Día intenso en el garaje del equipo Alpine que ha cedido el asiento de Esteban Ocon a Jack Doohan, piloto de la academia de jóvenes talentos de Alpine, en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de México. El fin de semana comenzaba con buenas noticias por el reestablecimiento del P7 de Alonso en Estados Unidos, que le había sido arrebatado tras alegar que el asturiano no cumplía con las reglas de seguridad. Finalmente, la FIA ha revocado esta decisión por el tiempo de protesta de Haas, que fue superior a lo establecido de 30 minutos.

En lo deportivo, hemos visto un Doohan con problemas de motor que le han impedido rodar todo lo que hubiera querido. Han tenido que retirar el coche antes de tiempo para evitar mayores problemas con esa unidad de potencia que, más tarde, han tenido que sustituir. Afortunadamente, lo han hecho por otra ya usada y no incurrirán en sanción.

Alonso y Ocon han tenido buenas vueltas fuera del programa de Pirelli (el asturiano en libres 1 y el francés en el tiempo que le han dejado libre en la segunda sesión). Esto deja buenas sensaciones en el equipo que buscará entrar a Q3 con sus dos coches.

 

Fernando Alonso (FP1: 6º; FP2: 11º):

“Diría que hoy fue una práctica sólida para nosotros y es bueno estar de vuelta aquí en México. La pista en la Ciudad de México siempre tiene diferentes niveles de agarre y la gran altitud única ejerce presión tanto sobre el coche como sobre el piloto. Necesitamos ajustarnos y adaptarnos a estas condiciones desafiantes, que sin duda enfrentaremos durante todo el fin de semana. En general, completamos nuestro programa del viernes y nos dirigimos a mañana sintiéndonos seguros de un buen resultado”.

 

Esteban Ocon (FP2: 3º):

“Fue bueno ponernos a prueba en esta pista desafiante, que tiene un agarre bastante bajo pero con rectas largas y rápidas y curvas desafiantes. No corrí en la primera sesión con Jack conduciendo mi coche. He estado en su posición antes, así que enhorabuena por hacer su primera sesión. Para los entrenamientos libres 2, completamos muchas vueltas en las que pudimos aprender bastante. Se interrumpió un poco, pero tenemos muchos datos para analizar esta noche y estoy ansioso por ver qué podemos hacer en los próximos dos días”.

 

Jack Doohan (FP1: 19º):

“Fue una experiencia fantástica conducir hoy en los entrenamientos libres 1, así que gracias a Alpine por darme esa oportunidad. Me preparé mucho para hoy, incluido el trabajo con los ingenieros de Enstone y en el circuito, así como la conducción en el simulador. Teníamos más tandas planeadas pero, desafortunadamente, tuvimos que parar temprano debido a un pequeño problema en el coche”.

“Estas cosas suceden en los deportes de motor, pero dar 13 vueltas aquí en un fin de semana de Gran Premio fue una experiencia increíble y algo que recordaré para siempre. Tengo muchas ganas de continuar mi experiencia de aprendizaje con el equipo este fin de semana, donde espero que tanto Esteban como Fernando puedan sumar algunos puntos”.

 

Imagen: @AlpineF1Team