El equipo de Faenza realizó una buena jornada de viernes. En la primera sesión Liam Lawson ocupó el asiento de Yuki Tsunoda, el piloto neozelandés cogió ritmo y se adaptó más rápido que en Spa, el coche le dejó tirado por un fallo en el sistema de presión.

En cuanto a Pierre Gasly, certifica un buen día, sólido y sintiéndose cómodo con el coche. Yuki Tsunoda volvió a subirse al coche en la segunda sesión de entrenos y colocó el coche en una sorprendente segunda posición.

Según el japonés, este resultado no es representativo, las pruebas de los neumáticos Pirelli continúan en este Gran Premio y de ahí ese inesperado resultado.

 

Liam Lawson (FP1 16º)

“Es genial poder estar de vuelta en el coche con AlphaTauri después de hacerlo en Spa. Esta vez hicimos algunos cambios con los reglajes, cuanto más conduzco el coche, mejor es el feedback que puedo dar”.

“Tuvimos que guardar neumáticos por la prueba de Pirelli, solo pude hacer rodar con un juego de neumáticos, pero creo que fue igual para todos los rookies”.

“Es un circuito muy interesante. He rodado en el simulador, pero la primera vez que piloté me abrió los ojos, el agarre es muy bajo y es muy resbaladizo, especialmente en las zonas de alta velocidad. Conducir en el estadio fue una locura, el ambiente es increíble, incluso cuando tuve que parar el coche ahí, todo el mundo me aplaudía.”

“Por desgracia, tuvimos que parar el coche porque tuvimos una pérdida de presión. A pesar de eso, fui capaz de completar la mitad de la sesión, así que no nos perjudico mucho”.

 

Pierre Gasly (FP1 9º; FP2 10º):

“Ha sido un buen día. En la primera sesión, sentí bien el coche, sabemos que es una pista única por la altura a la que está, pero nos ha funcionado bien a nosotros. Esta mañana tuve el ritmo, sabemos que la zona media de la parrilla está muy apretada así que espero mañana, cuando pongamos todo junto, podamos luchar por el top 10”.

“Esta mañana no pudimos sacar muchas conclusiones, no sabemos que compuestos estábamos probando, pero en general me sentí cómodo con el coche, que es lo importante. Es genial volver a correr en México, tanto la pista como el público está absolutamente agitado, es divertido volver y sentir la pasión del público”.

 

Yuki Tsunoda (FP2 2º):

“Estoy muy contento por la segunda sesión de libres, por supuesto que no es representativa, pero tuve confianza en el coche y fui capaz de hacer unas vueltas consistentes. Fue fácil adaptarse al circuito, lo cual no esperaba, así que ha sido muy positivo. En el comienzo de la sesión estuve mejorando el ritmo y fue entonces cuando comencé la prueba de neumáticos de Pirelli. Tengo que mirar los datos esta noche y hacer más trabajo en la tercera sesión de libres, con suerte podré poner todo junto en la clasificación de mañana”.

 

Imagen: @AlphaTauriF1

Autor: Pablo Luón