Alex Albon ha vuelto a ser el piloto referencia del equipo Williams en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos. El tailandés ha marcado un buen tiempo en los libres 1 que le ha permitido colocarse 10º. En la segunda sesión, ha bajado unas dos décimas su tiempo, pero ha empeorado significativamente su posición en la tabla.

Por su parte, Nicholas Latifi ha sido el que ha cerrado la clasificación en ambas sesiones, quedando bastante alejado de los pilotos que tenía por delante. El canadiense parece que sufrirá más este fin de semana aunque todavía tendrá una hora para probar antes del fuego real de la clasificación.

 

Alex Albon (FP1: 10º; FP2: 17º):

“Aunque no fue genial hoy, se sintió bien ahí fuera, a pesar de que hacía bastante viento con un circuito de alta carga. Los coches que son rápidos son lo contrario del fin de semana pasado, por lo que es muy diferente en términos de requisitos para nosotros”.

“En última instancia, la pista no nos conviene hoy, así que no es fácil, sin embargo, creo que sabemos dónde tenemos que mejorar, así que se trata de tratar de hacerlo para mañana, sabiendo lo importante que es la clasificación. Espero que podamos hacer algunos cambios que mejoren nuestro ritmo general durante el fin de semana, así que ese es el objetivo”.

 

Nicholas Latifi (FP1: 20º; FP2: 20º):

“Hoy ha sido un día muy duro para el equipo y especialmente para mí. Obviamente, el primer entrenamiento es difícil de juzgar, ya que la pista es completamente diferente durante el fin de semana”.

“Hace mucho viento ahí fuera y algunas esquinas se ven más afectadas que otras. En general, luché con muchas cosas diferentes y necesito trabajar para encontrar el ritmo correcto al conducir y equilibrar el coche”.

“Esta es una pista que requiere mucho compromiso y necesitas sentirlo todo, así que tengo muchas tareas que hacer esta noche para poder empujar el coche con más confianza el resto del fin de semana”.

 

imagen: @williamsracing