El equipo norteamericano ha completado el primer día del Gran Premio de los Países bajos con buenas sensaciones. La escudería dirigida por Günther Steiner no se ve muy arriba en la clasificación, pero sus dos pilotos acaban con una buena toma de contacto con el circuito neerlandés, aunque hay mucho trabajo por hacer todavía.

Mick Schumacher ha sido el más rápido de los dos durante toda la jornada, acabando muy cerca del top 10 en ambas sesiones. Por su parte, Kevin Magnussen, ha sido algo más lento que Mick en libres 1 y ha quedado muy descolgado en libres 2, a más de medio segundo de su compañero.

 

Mick Schumacher (FP1: 11º; FP2: 13º):

“Lo llamaría un día limpio. El coche se sintió bien desde el principio, y definitivamente fue más agradable de conducir en comparación con Spa, además de que es un poco más competitivo, lo cual es agradable. Me encanta venir aquí, es una pista de carreras tan pura y de la vieja escuela y realmente tienes que conducir el coche por aquí, en lugar del coche que te lleve”.

”Definitivamente es un lugar bueno y divertido para dar una vuelta, pero tal vez en la carrera va a ser un poco más difícil, ya que el adelantamiento sigue siendo un poco difícil, parece, pero seguro que tendremos mucha acción en comparación con el año pasado”.

 

Kevin Magnussen (FP1: 13º; FP2: 19º):

“Fue genial. Es una pista realmente genial y también es muy desafiante, así que es bueno que vayamos a lugares como Zandvoort donde realmente te sientes emocionado, y ese es sin duda el caso. Estoy deseando dar unas vueltas más mañana, dormiré en las vueltas que tengo hoy y sacaré más tiempo mañana”.

 

imagen: @HaasF1Team