La Scuderia Ferrari afronta el Gran Premio de los Países Bajos como una incursión en territorio hostil: el circuito de casa de Max Verstappen parece, a priori, favorecer más las características del monoplaza de Maranello que las del de Red Bull. Así, los italianos buscarán una victoria que no les termine por descolgar de la lucha por los dos campeonatos, que se antojan cada vez más decantados en favor del vigente campeón del mundo y de su equipo.

En los entrenamientos de hoy, en los que precisamente Red Bull no ha podido disfrutar de un día limpio de trabajo, en Ferrari se han dedicado a cumplir su programa con tranquilidad y buenas expectativas. Aunque los problemas de la Scuderia nunca vienen los viernes: suelen suceder en carrera, cuando ejecutan estrategias lejos de ser ideales o sus F1-75 de repente se muestra incapaz de luchar en pista contra los RB18.

Charles Leclerc, FP1 – 6º / FP2 – 1º

«Hemos mejorado el ritmo en la segunda sesión de libres, aunque aún no hemos alcanzado los reglajes justos que a mí me gustan. Nos queda trabajo por hacer pero confío en que vamos a dar un paso adelante para mañana. Estamos todos muy apretados más allá de Max y Checo, pero parece que no han tenido un buen día así que va a ser interesante»

Carlos Sainz, FP1 – 3º / FP2 – 2º

«En general ha sido un buen viernes aquí en Zandvoort. Ha sido genial regresar a una pista que es todo un desafío y exigente para pilotos y coches, así que lo he disfrutado. En cuanto al rendimiento, ha sido un viernes limpio porque hemos completado todo nuestro programa sin tener ningún problema, tanto las tandas largas como las cortas. Parece que estaremos muy cerca de nuestros rivales, por tanto todo el rendimiento que podamos encontrar por la noche nos ayudará de cara a la clasificación»

 

Imagen: Scuderia Ferrari