La carrera en el Circuito de Las Vegas ya ha tenido su debut este viernes, con muchas emociones y muchas incertidumbres, tanto para los equipos como para los pilotos. Sin embargo, el equipo McLaren no corrió con mucha suerte en su penúltimo entrenamiento del año.

Por un lado, Lando Norris por más que intentaba adaptarse a las nuevas pistas, no logró reforzar la rapidez con su coche, y en los entrenamientos tanto en la primera parte como en la segunda parte no pudo entrar entre las 10 primeras posiciones. Por otro lado, su compañero de equipo Oscar Piastri tampoco tuvo tanta suerte en dichas sesiones, y no pudo conseguir un tiempo en la primera parte de los libres, y ya para la segunda parte no logró avanzar mucho más.

Lando Norris, FP1 – 15º / FP2 – 11º

Hoy ha sido un día muy complicad, ya que es un circuito complejo. El agarre era pobre y es fácil que los neumáticos se rompan con bastante rapidez, que es lo que estábamos haciendo. Pienso que estamos muy lejos de donde hemos estado los últimos fines de semana, pero probablemente de donde pensábamos que podíamos estar. Es similar a donde estábamos en Monza y otros circuitos de baja carga aerodinámica. Es una lucha en este momento, pero estoy seguro de que podemos avanzar mañana”.

Oscar Piastri, FP1 – DNF/ FP2 – 14 º

“Fue interesante salir a la pista en mis primeras vueltas en Las Vegas. Estaba muy, muy resbaladizo y es una pista difícil y bastante llena de baches, pero fue agradable salir allí por primera vez. Los neumáticos eran bastante difíciles de manejar con mucho graining, y es algo que debemos intentar analizar para mañana. Tendremos que ver qué podemos hacer, y ojalá sea un mejor día para todos los involucrados y ojalá podamos tener de vuelta a la multitud mañana. Es una pena que no hayan podido ver ninguna acción hoy”.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: McLaren Racing