El equipo Red Bull viene de su fin de semana más complicado en todo lo que llevamos de temporada. El Gran Premio de Singapur fue el punto que todos esperaban en el que el equipo de la bebida energética fallaría. Sin embargo, ya estamos inmersos en el siguiente GP, el Gran Premio de Japón.

Tras las dos primeras tomas de contacto, el equipo Red Bull parece que vuelve a estar intratable en este trazado, aunque solo con uno de sus dos pilotos, Max Verstappen. El neerlandés ha liderado ambas sesiones con una amplia ventaja sobre el segundo. Sin embargo, en el otro lado del garaje, Checo Pérez se ha encontrado con más problemas a la hora de conducir el monoplaza. El mexicano no ha conseguido entrar en el top 10 en la primera sesión, quedándose a las puertas, 11º. Mientras que en la segunda solo ha podido finalizar 9º.

Max Verstappen: FP1 – 1º y FP2 – 1º

“Hoy me he sentido muy bien, desde la primera vuelta el coche ha vuelto a ser agradable de conducir. Hemos tenido un buen día en tandas cortas y largas. Hay mucha degradación en esta pista, así que será bastante duro para los neumáticos durante la carrera, pero hasta ahora, hemos tenido un buen comienzo de fin de semana. La competencia parece reñida, pero por ahora nos centraremos en nosotros mismos e intentaremos optimizar nuestro rendimiento, si lo hacemos, confío en que mañana podamos luchar por la pole”.

Checo Pérez: FP1 – 11º y FP2 – 9º

“Ha sido un viernes muy interesante. Esta mañana nos hemos desviado un poco, pero ahora entendemos muy bien la dirección que debemos tomar. Las cosas están mucho mejor que el fin de semana pasado, lo cual es positivo. La degradación de los neumáticos parece bastante alta en este circuito, especialmente con las altas temperaturas que esperamos. Estoy deseando que empiece la sesión de clasificación; creo que mañana y el domingo estaremos fuertes”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: Red Bull Racing