La lluvia no pilló de imprevisto a Red Bull, los pilotos estuvieron muy activos en la segunda sesión de libres y estuvieron arriba. No es un viernes representativo y creen que no habrá grandes diferencias con el resto de la parrilla. En estas condiciones creen que es complicado conocer su posición y mañana empezaran de cero, como los demás.

 

Max Verstappen (FP1: 6º; FP2: 3º):

“Hoy llovió mucho, las dos sesiones no fueron muy representativas de lo que será la clasificación o la carrera. Es genial volver a estar en esta pista, Suzuka es increíble. Esperábamos más lluvia, así que fue bueno poder salir a rodar tanto tiempo como estuvimos. Es complicado decir donde estaremos en cuanto a ritmo cuando está mojado, pero hicimos unos reglajes básicos”.

“Empezaremos prácticamente de cero en seco, pero es lo mismo para todos. No creo que haya una diferencia muy grande con el resto de la parrilla. Veremos qué podemos hacer mañana”.

 

Sergio Pérez (FP1: 10º; FP2: 4º):

“Es una pena para los aficionados por el tiempo, estaba muy mojado, pero parece ser que mañana será mejor. Con suerte mañana habrá mucha acción y el domingo parece que será imprevisible el tiempo, eso puede ser bueno para el público”.

“Esta pista siempre es un reto y más todavía cuando ha llovido, es la mejor pista del mundo. Tenemos que saber leer muy bien estas condiciones, estamos confiados y sabemos que necesitamos hacer, debería ser un buen fin de semana”.

 

Imagen: @redbullracing

Autor: Pablo Lupón