Max Verstappen y Alex Albon han cerrado de buena forma el primer y único día de entrenamientos libres en Japón, finalizando cerca de los Mercedes y los Ferrari a menos de una milésima de diferencia.
En este viernes los equipos se vieron en la necesidad de estar en pista el tiempo que más sea posible después de que la FIA haya cancelado las actividades del sábado por el tifón Hagibis, que obligará a cerrar el circuito el sábado mientras que la clasificación fue pospuesta para el domingo, eso si el clima lo permite, de lo contrario se tomarían en cuenta los tiempos de la FP2.
Red Bull ha sido el equipo más productivo el día de hoy con sus 2 pilotos, Max Verstappen y Alex Albon, quienes aprovecharon ambas sesiones del viernes para estar en pista el mayor tiempo posible y sacando buenos tiempos de cara a obtener un resultado positivo este fin de semana.
Max Verstappen finalizó en P5 en la FP1 y más tarde lo haría en P3 en la FP2, completando un total de 46 vueltas al circuito de Suzuka entre ambas sesiones.
Max Verstappen:
El holandés admitió que al principio sufrió por el balance del auto en el primer entrenamiento, cosa que pudo solucionar tiempo más tarde en la FP2.
“No estaba totalmente contento con el balance inicial hoy, pero mejoramos mucho de FP1 a FP2, lo que se puede ver en los tiempos de vuelta esta tarde. Todavía hay mejoras por hacer y Mercedes se ve muy fuerte, lo cual no es una sorpresa en esta pista, pero nos recuperamos bien de esta mañana”.
Para esta carrera el proveedor de combustibles de Honda y Red Bull, ExxonMobil, implementaron un nuevo combustible que se dice es más potente y Max habló sobre sus sensaciones tras la primera práctica con este nuevo combustible.
“El nuevo combustible Esso también parece ser un buen paso adelante en términos de potencia, lo que es realmente positivo”.
Hablando sobre lo que espera en el resto del fin de semana, Verstappen comentó:
“Debido al tifón, no estaremos en pista mañana, pero tenemos un día completo para ver los datos y probablemente organizaré un torneo de la FIFA con algunos de los otros pilotos. No estoy preocupado por la calificación y la carrera del domingo, ya que no afectará mi enfoque”.
Alex Albon:
Para Alex Albon, al igual que otros pilotos debutantes este año, esta es la primera vez que corre en el circuito de Suzuka. Y no lo hizo nada mal para ser su primera vez, finalizando en sexta posición en ambas sesiones de entrenamientos y mostrando un buen ritmo.
“Estoy bastante contento con cómo fue hoy y me encanta la pista, así que no puedo esperar para volver a salir. El sector uno es realmente impresionante y lo estoy disfrutando. Llegué a un ritmo bastante rápido y me siento mucho más cómodo que en Sochi, pero todavía tengo mucho trabajo por hacer”.
A pesar de que se ha sentido cómodo en el circuito de Suzuka, Albon es el piloto que necesitaba estar más tiempo en pista al ser su primera vez. Por lo que declaró que no le sentará bien el estar sin actividades hasta el día domingo:
“Es la primera vez que conduzco aquí y no correr mañana significa menos tiempo para mí para aprender la pista, que no es lo ideal. Nos dolerá un poco, pero es lo mismo para todos y seguiremos adelante”.
“Veamos si la calificación continúa el domingo ya que P6 quizás no sea exactamente lo que queríamos. Si está seco, espero estar más arriba, pero esta pista parece complicada en mojado, por lo que si llueve será un poco más difícil“.
Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_
Imagen: xaviimages
Leave A Comment