A pesar de ser un viernes extraño en tierras niponas, ya que las dos sesiones han sido en lluvia y los equipos no han rodado en exceso, el viernes de Mercedes ha sido positivo en líneas generales. El equipo plateado no tuvo el mejor FP1, ya que no rodaron mucho y además quedaron bastante detrás. Tras retocar el coche y en una sesión claramente mejor, el equipo de Brackley ha posicionado sus dos pilotos en las dos primeras posiciones y, aunque eso no significa nada, ya han dado avisos de que si alguien falla ellos están ahí para dar la sorpresa como demostraron en la clasificación de Singapur. Mañana, los Mercedes darán guerra.

 

Lewis Hamilton (FP1: 3°; FP2: 2°):

“Ha estado gris y húmedo, pero esperamos condiciones diferentes para el resto del fin de semana.  Siempre hay algo útil que aprender sobre la puesta a punto, el desgaste de los neumáticos y las temperaturas, así como sobre el equilibrio del coche entre las sesiones; además, también obtenemos datos sobre nuestros competidores. Y fue positivo en la segunda práctica que pudiéramos cambiar los neumáticos hoy.  Esta pista es simplemente hermosa para conducir y es genial ver a los fanáticos aquí nuevamente, y será aún más divertido en seco. Cuando haces tu primera vuelta del fin de semana, siempre es especial pensar en todas las leyendas que han estado aquí;  luego llegas a la última chicane o curva uno, pensando en Senna y Prost, y te das cuenta del privilegio que es conducir en un lugar que ha tenido tanta historia. Mirando hacia mañana, realmente no sé qué esperar. Supongo que Ferrari y Red Bull serán rápidos, y espero que nosotros también seamos rápidos”.

 

George Russell (FP1: 18°; FP2: 1°):

“Siempre es bueno terminar el día en lo más alto de la tabla de tiempos, y fue una mejora decente con respecto a la FP1 cuando estábamos prácticamente en la parte inferior. Las condiciones de lluvia de hoy probablemente no fueron tan representativas para el resto del fin de semana, pero fue una buena oportunidad de aprendizaje para el futuro;  es importante entender cosas como el cambio de neumáticos de lluvia a intermedio. Es increíble estar de vuelta aquí en Suzuka: el circuito es tan icónico, uno de los mejores del mundo, y el primer sector es un placer de conducir porque es muy rápido y fluido.  No tengo idea de qué esperar mañana en seco: lucharemos por las seis primeras posiciones y, con suerte, tenemos una oportunidad de algo mejor que eso. Vamos a esperar y ver”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1

Autor: Óscar Talavera