Jornada de viernes complicada para los alemanes, en la que las altas temperaturas y la humedad persistieron durante las dos sesiones de libres.

El equipo optó por usar un juego de neumáticos prototipo de Pirelli tanto en la FP1 como en la FP2. Posteriormente, se centraron en el trabajo tradicional de los viernes con el juego de neumáticos medios.

Para la primera sesión de entrenamientos libres, ambos pilotos utilizaron dos juegos de neumáticos medios. Lewis y George inicialmente tuvieron problemas con el equilibrio del monoplaza y una falta general de agarre. Sin embargo, para la FP2 se realizaron varios cambios en la configuración del coche, en la que Russell estuvo más cómodo y contento al final de la sesión.

A pesar del decimocuarto puesto de Hamilton, la diferencia entre la P2 a la P14 fue de menos de un segundo. Lo que confirma la gran igualdad que hay entre diferentes equipos.

Lewis Hamilton, FP1 – 16º / FP2 – 14º

“Fue un día muy desafiante para nosotros. Tenía falta de confianza en el coche y eso contribuyó a nuestros problemas. Fue difícil encontrar el equilibrio adecuado y no logramos alcanzarlo al final de la FP2. Los neumáticos se estaban sobrecalentando y eso nos dejó bastante lejos de lo más alto de la tabla de tiempo”.

“Sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para mejorar la actuación. Sin embargo, creo que podemos hacer mejoras. Hemos tenido viernes similares esta temporada y volvemos más fuertes el sábado. Mañana veremos si lo hemos vuelto a hacer. Esta tarde nos esforzaremos para tener todas las posibilidades de ascender en la tabla”.

George Russell, FP1 – 13º / FP2 – 5º

“Se siente genial volver conduciendo por Suzuka. Es un circuito tan increíble. Ha sido un viernes un poco extraño para nosotros. La pista parecía tener muy poco agarre, especialmente en la FP1, por lo que el coche patina bastante. Eso no te da la mejor sensación del mundo como piloto. Especialmente cuando tienes que abordar muchas curvas de alta velocidad. La carrera del domingo también será interesante ya que la degradación de los neumáticos parece muy alta”.

“En términos de orden relativo, el Red Bull parece haber vuelto a su ritmo normal al frente. Han sido excepcionalmente rápidos hoy. Creo que probablemente estemos medio paso por detrás de los Ferrari y del McLaren de Lando Norris en este momento. Tenemos un poco de trabajo que hacer esta noche para cerrar esa brecha. Por lo general, somos fuertes a la hora de encontrar esas mejoras de rendimiento, por lo que podemos ser optimistas en cuanto a mejorar para el mañana”.

Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista

“Ciertamente hemos estado a la defensiva hoy. Tanto el FP1 como el FP2 resultaron sesiones complicadas para nosotros. Ambos pilotos informaron haber tenido problemas con una falta general de agarre y equilibrio del coche. Hicimos algunos cambios antes de la segunda sesión y obtuvimos algunos aprendizajes útiles. Sin embargo, sabemos que debemos realizar mejoras de la noche a la mañana”.

“Claramente no somos lo suficientemente fuertes en las curvas rápidas, siendo el primer sector una debilidad particular para nosotros. Ahí es donde se centrará la mayor parte de nuestro trabajo esta noche. George encontró algunas mejoras en la única vuelta de la FP2, pero nos enfrentamos a los mismos desafíos tanto en nuestro ritmo de clasificación como en las tandas largas. En cierto sentido, eso es alentador. Si podemos arreglar uno, el otro también debería mejorar. Sin embargo, no subestimamos el trabajo que tenemos que hacer para ser más fuertes durante el resto del fin de semana”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1