Comienza octubre y con él llega una de las citas preferidas del Mundial de Fórmula 1, en el emblemático circuito en ocho de Suzuka. La jornada de hoy ha estado cubierta por nubes, y es que, un año más, amenaza un tifón. Por el momento, en seco, se han librado los primeros dos entrenamientos libres, y en el equipo Haas, como viene siendo habitual últimamente, Romain Grosjean ha marcado tiempos sensiblemente más veloces que su compañero, Kevin Magnussen, el día del cumpleaños de este. El galo ha dejado el cronómetro a 1,8 segundos de cabeza, pero medio segundo más rápido que el danés. Sin embargo, K-Mag no tiene nada que temer, pues sabe que los resultados buenos volverán tras conocerse la renovación de ambos pilotos con el equipo estadounidense.

Declaraciones de Romain Grosjean (8º – 8º)

«Ha sido un buen día. Es genial haber rodado en seco, no nos lo esperábamos. Cuando vinimos por la mañana, creíamos que en la segunda sesión iba a llover. Me parece que mañana también mejorará el tiempo. Esta pista es increíble para conducir. Siempre queremos dar todas las vueltas posibles, estoy muy contento. Parece que el coche funciona bastante bien, tanto con mucho como con poco combustible. Tenemos algunas piezas para instalar mañana para tratar de conseguir un poco más de velocidad pero, en general, estoy contento con el día»

Declaraciones de Kevin Magnussen (14º – 16º)

«Ha sido un buen cumpleaños, ya que he estado conduciendo un Fórmula 1 por Suzuka. Un día decente. Tenemos cosas que revisar esta noche, creo que hay coche. Los Force India parecen rápidos, veremos cómo nos va mañana. La tabla media está muy apretada, pero como suele pasar los viernes, no he hecho grandes vueltas hoy. Romain ha mostrado dónde se encuentra el coche, no tan rápido como los Force India, pero cerca. El equilibrio del monoplaza no es perfecto pero el agarre es bastante bueno, estos son los detalles que revisaremos esta noche. Esperemos encontrar unas décimas mañana»

Mañana toca madrugar, pues la clasificación será a las 8 de la mañana en España.

 

Imagen : Haas F1 Team