La escudería italiana ha tenido una jornada de viernes muy prometedora y optimista de cara a la clasificación de mañana y a la carrera del domingo.
Una semana después del Gran Premio de Singapur, vuelve la Fórmula 1 a Japón, al circuito de Suzuka, un trazado histórico donde cualquier cosa puede pasar. El ambiente de las tierras niponas, la complejidad del circuito y la incertidumbre por saber qué pilotos estarán en el podio son algunos de los ingredientes que hacen que este fin de semana sea tan emocionante.
Si hay dos pilotos que lucharán por estar en lo más alto, esos son los hombres de Ferrari: Carlos Sainz y Charles Leclerc. La marca italiana ha tenido un viernes positivo, puesto que han rondado entre las primeras posiciones en un circuito donde no esperaban ir nada bien.
La primera foto del día nos venía de la mano de la FP1. Tanto Sainz como Leclerc han llevado a cabo tandas similares, probando todo tipo de neumáticos: los de test de Pirelli de 2024, los más blandos y los más duros para hacer el programa de tandas largas. El piloto español ha terminado segundo, por delante de Leclerc que ha sido cuarto.
En cuanto a la FP2, la sesión más representativa, Ferrari ha vuelto a demostrar que está en la lucha, aunque la fotografía ha sido la inversa. En esta ocasión, la segunda práctica ha terminado con Charles Leclerc en segunda posición y con Carlos Sainz en cuarto lugar.
Para el Gran Premio de Japón, Ferrari trae mejoras como un nuevo fondo plano, el cual han probado en los entrenamientos libres de hoy: primero lo han hecho con Leclerc en la FP1; después, con Carlos Sainz en la FP2. Terminado el viernes, Ferrari sale del circuito de Suzuka con buenas sensaciones y pensamientos positivos para la jornada de mañana y la carrera del domingo.
Carlos Sainz, FP1 – 2º / FP2 – 4º
“Este fin de semana las diferencias con nuestros rivales más cercanos parecen muy estrechas, por lo que volvemos a donde estábamos en carreras anteriores, con Red Bull nuevamente muy fuerte. Por mi parte, todavía estamos afinando mucho el coche y hoy hemos probado muchas configuraciones diferentes para intentar encontrar el mejor compromiso para esta pista. Tenemos muchos datos que analizar y esta noche tendremos que decidir qué ajustes utilizar mañana, intentando poner el coche en la ventana de rendimiento adecuada. Tenemos por delante un par de días interesantes”.
Charles Leclerc, FP1 – 4º / FP2 – 2º
“Parece que estamos un poco más cerca de nuestros competidores de lo esperado, por lo que en general fue un día bastante positivo. Por mi parte, probamos algunas cosas diferentes en el coche para que me sintiera un poco más cómodo, lo cual estuvo bien. Espero confirmar ese sentimiento mañana”.
Autor del artículo: Patricia Ledesma
Imagen: Scuderia Ferrari
Leave A Comment