Hoy Ferrari no ha podido estar a la altura de Mercedes en ninguna de las dos prácticas. Los pilotos no se han encontrado cómodos con el ritmo del SF90 e incluso en el segundo entrenamiento Max Verstappen ha logrado superarlos.

En la sesión matinal ambos pilotos rodaron sólo con blandos, con un programa en el que primaba la configuración y evaluación de éstos. Vettel se situó en tercera posición con 1:19.720, a casi un segundo de Bottas, intratable durante la jornada de viernes. Leclerc un poco más lento consiguió su mejor vuelta con 1:29.912.

Durante  la pausa entre las dos prácticas los organizadores del Gran Premio dieron a conocer la suspensión de las actividades para el sábado. Ésto trastocó los planes del equipo, había que rodar el máximo posible y conseguir buenos tiempos. Si las condiciones meteorológicas no son favorables, puede que no haya clasificación y la parrilla se organice según los tiempos de los Libres 2.

Ferrari ha intentando aprovechar los últimos 90 minutos y han hecho dos intentos para conseguir una vuelta rápida, uno al inicio y otro hacia el final de la práctica. Durante el transcurso de ésta el programa se ha enfocado en simulación de carrera, tanto con gomas medias como blandas.

Leclerc ha podido ser cuarto, tras los dos Mercedes y Verstappen con 1:28.141 usando gomas blandas nuevas y rodando 28 giros. Vettel se ha encontrado con tráfico en los últimos minutos y sólo ha podido establecer un 1:28.376  37 pasos por linea de meta.

Charles Leclerc:

Aprovechamos al máximo nuestro día. Sabiendo que la clasificación se pospone hasta el domingo, todos enfocaron la jornada de hoy de forma diferente a lo habitual. Si ésta no es posible los resultados que establecen la parrilla serán los de los Libres 2.

Nuestros competidores han sido muy fuertes y todavía no estamos donde nos gustaría. No estoy completamente seguro de qué nos falta en términos de ritmo, estoy seguro que las mejoras vendrán gracias a mi esfuerzo por realizar una buena conducción. El domingo será un día frenético pero hay que mantener la misma mentalidad antes de subir al coche.

 

Sebastian Vettel:

Hoy no se nos ha dado mal, quizás nos falte un poco de ritmo en general. Nuestros rivales se han sentido muy cómodos desde la mañana y lo han confirmado durante los Libres 2. Creo que tenemos margen de mejora, ya que hemos tenido bastante degradación en los neumáticos.

 

Imágenes: @xavigazquez