Hoy comienza el gran premio de Japón, evento desaparecido del calendario desde 2019 por la pandemia del COVID-19.

Esta mañana el circuito de Suzuka ha amanecido bajo una fuerte lluvia que ha mermado la recogida de información para carrera pero, pese a dichas condiciones, el equipo italiano está contento ya que sus dos pilotos han podido dar una cantidad productiva de vueltas con un buen rendimiento al rededor del trazado nipón.

Valtteri Bottas, FP1-9 / FP2-8

“Es genial estar de vuelta en Suzuka, definitivamente es mi pista favorita y realmente disfruté conduciendo aquí, incluso en mojado. No ha sido un mal día para nosotros: el coche funcionó bastante bien y, aunque en el pasado a veces luchamos en pistas mojadas, hoy todo estaba bien ya que conseguimos que los neumáticos funcionaran, esta es una pista que crea mucha energía. Probamos el nuevo alerón delantero que trajimos aquí, que funcionó como se esperaba: por supuesto, debido al clima no pudimos recopilar todos los datos que hubiéramos querido, pero la sensación que esperábamos estaba allí y nos dio más estabilidad en las curvas de alta velocidad, que es lo que necesitábamos que hiciera. Estoy deseando que llegue mañana”.

Zhou Guanyu, FP1-10 / FP2-11

“Me encantó conducir esta pista y ver a tantos fanáticos con sombreros y disfraces elegantes, son tan apasionados, especialmente después de tres años sin Fórmula Uno aquí. Las condiciones no eran fáciles, era muy resbaladizo, ¡pero realmente lo disfruté! Era la primera vez que conducía en esta pista y había mucha agua estancada, lo que hizo que el día fuera muy difícil: pero el coche estaba funcionando bastante bien hoy, y eso es lo importante. Todavía no he probado la nueva ala, la guardamos para mañana, dado que las condiciones lo hicieron bastante arriesgado, pero los comentarios de Valtteri son positivos. Después de un par de carreras sin mejoras, estamos ansiosos por ver cuánto paso damos con esto”.

 

Imagen: @alfaromeoracing

Autor: Aleix Linares