Arrancó una mañana lluviosa en Monza y con temperatura fresca. A las 11 hora local se iniciaban los libres 2 con los dos pilotos de Williams con gomas de lluvia extrema, que poco después cambiaron por los compuestos de color verde. La práctica ha resultado un tanto accidentada con dos banderas rojas provocadas por los accidentes de Sergio Pérez y Kimi Raikkonen por lo que, junto con la lluvia, no nos sirven de mucho a la hora de hacer valoraciones.

Tanto Russell como Kubica han completado tan sólo 12 giros utilizando cuatro juegos intermedios. Robert ha sido el que mejor crono ha obtenido con 1:37.816 a 9.9 segundos del mejor, Charles Leclerc. Por su parte George ha cerrado la tabla de tiempos con 1:38.421 a 10.5 del monegasco.

Por la tarde las nubes seguían amenazando el templo de la velocidad, y la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia, esta vez de forma leve. Los de Grove han podido usar compuestos de seco con programas diferentes. Robert se ha dedicado en exclusiva a probar los blandos, usando cuatro juegos diferentes en 29 vueltas y George ha alternado los medios y blandos en 23. Aquí ya podemos hablar de unos tiempos más equilibrados con respecto a lo que hemos visto durante la temporada. Si bien han acabado últimos las diferencias con los que les preceden son más lógicas. El polaco ha acabado a 2.7 del líder y  el británico a 3.3 del mejor, que ha vuelto a ser Leclerc..

George Russell:

Hoy con el clima ha sido una jornada un poco incómoda, pero con cada vuelta en pista aprendes algo. Los libres 1 fueron una sesión bastante constructiva, ya que hicimos comparaciones con un ala de baja carga aerodinámica respecto de nuestro estándar. En la sesión de tarde el balance también es positivo, aunque con poco nivel de combustible no he conseguido dar lo mejor. En general aprovechamos bien un día complicado.

Robert Kubica:

El protagonista de la jornada ha sido la meteorología, así que alternamos situaciones húmedas con mojadas. El ritmo es el esperado, Monza es una pista de muy alta velocidad y no somos los reyes allí. El coche ha dado lo mejor de él del año, lo cual sorprende. De todas maneras los aficionados italianos siempre ofrecen un buen ambiente y es agradable volver a competir en Monza.

Dave Robson:

La lluvia y las banderas rojas en los Libres 1 lo hicieron difícil para todos. Con neumático intermedio pudimos realizar pruebas que no habíamos realizado. Nos fue mejor en los Libres 2 con lluvia ligera que no nos supuso muchos problemas y que probablemente son las condiciones que nos encontraremos el domingo tarde. Nuestros pilotos han aprovechado al máximo la variabilidad que ha ofrecido la pista para recopilar datos y podernos analizar de cara a la sesión de los Libres 3.

 

Imágenes: @xavigazquez