Si bien Red Bull intenta darle pelea a los Mercedes, la falta de potencia del motor Honda se nota en un circuito de potencia plena, quedando muy por detrás de las flechas plateadas.

Prácticas libres 1

La sesión arrancó soleada, con bajas temperaturas de 24 grados, y Red Bull dedicó la mañana al trabajo en ambos monoplazas en la adquisición de datos, haciendo trabajos en de los diferentes programas preparados para el fin de semana y enfocando la configuración del mismo. Asimismo, teniendo en cuenta que el circuito necesita poca carga aerodinámica, pero sin dejar de lado el tiempo que se pueda obtener en el paso por curva.

Pasados 20 minutos del inicio de la sesión Albon fue el primer piloto en salir a dar la vuelta de instalación, seguido minutos después por Verstappen. Ambos pilotos marcaron tiempos competitivos, poniéndose rápidamente dentro del top 5.

Antes de finalizar la primera media hora, el piloto holandés, quien venía haciendo su segunda vuelta lanzada, tocó levemente la parte interna de Ascari, desacomodando el coche, perdiendo completamente la parte trasera y chocando contra las barreras a la salida de las mismas curvas. Por fortuna, Max pudo mantener el motor en funcionamiento y logró volver rápidamente a boxes, en donde el equipo trabajo de manera eficaz para arreglar los daños menores que sufrió el monoplaza. Después de este inconveniente ambos pilotos pudieron rodar sin problemas el restante tiempo en la tanda.

Al finalizar la sesión, Verstappen marcó un tiempo de 1.21,641 con el compuesto blando tras haber rodado un total de 32 vueltas y clasificarse quinto en la general. Albon, por su parte, logró marcar su tiempo más rápido de 1.21,500 también con el compuesto blando tras haber girado un total de 37 vueltas y clasificarse en la tercera plaza.

Prácticas libres 2

Pasado el almuerzo, los equipos volvieron a pista y Red Bull comenzó con su trabajo de preparación en la configuración del automóvil para el ritmo necesario de carrera.

Ambos pilotos rodaron sin demasiado inconvenientes, mostrando en ciertas partes del circuito problemas de balance y marcando tiempos competitivos con respecto a sus rivales, pero bastante alejados de los tiempos en los que Mercedes estaba rodando.

Cabe destacar que Verstappen giró en diferentes momentos de la sesión con todo el espectro de compuestos para seco, mientras que su compañero utilizó duros y blandos únicamente.

Al finalizar la sesión, el piloto holandés marcó un tiempo de 1:21.228 con el compuesto blando, girando un total de 49 vueltas y clasificándose en la primera plaza. El piloto tailandés, por su parte, hizo un tiempo de 1:21.883 con el compuesto blando, habiendo hecho un total de 58 vueltas con el compuesto blando y ubicándose en la decimocuarta posición.

Max Verstappen, piloto de Aston Martin Red Bull Racing:

“Tuvimos problemas con el balance general del monoplaza y el agarre así que aún queda un poco de trabajo por hacer, por lo que no ha sido la mejor manera de empezar el fin de semana. Intentamos buscar los limites del circuito y en la curva 11 si tienes un pequeño subviraje, es mejor dejarlo ser, salirse de la curva que en las practicas realmente no importa, por lo que la mayoría de los pilotos tuvimos vueltas borradas”.

“El equipo arreglo rápidamente mi auto durante la FP1 y no ha afectado en mi rendimiento en la FP2 por lo que no hay inconvenientes por ese lado. No estoy seguro de cuanto desgaste tienen los neumáticos, si tienes un auto balanceado el desgaste debería ser el normal, por lo que es prioridad encontrar el balance antes de la clasificación”.

Alex Albon, piloto de Aston Martin Red Bull Racing:

“Me he sentido bien esta mañana y la tarde no estuvo mal, solo necesitamos retocar algunas cosas en el coche para las curvas de baja y alta velocidad. Está muy compacta la parrilla, tal y como esperábamos y creo que una décima podría ser la diferencia entre tres o cuatro posiciones. Sabemos que tenemos algún trabajo que hacer para poder ajustar el equilibrio del coche a donde queremos que esté, pero creo que hay potencial para mejorar nuestro paquete aquí”.

“Mi mejor vuelta en FP2 fue eliminada por exceder los límites de la pista en la curva 11, lo que nos pasó a muchos de nosotros hoy. Lo que estamos viendo es que la gente levanta el pie en la entrada de la última curva cuando comienzan su vuelta y así recibes su aire sucio y luego luchas por mantenerte pegado a la curva. Obviamente, todos están tratando de hacerse un hueco para comenzar su vuelta, pero debería ser un poco más fácil cuando comience la calificación porque todos están presionando al mismo tiempo”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi (@Mattrocchi)

Imagen: Aston Martin Red Bull Racing