Los pilotos del equipo Red Bull se ubicaron en los puestos 5 y 6 al finalizar el primer día de actividad del Gran Premio de Italia, por detrás de los dos equipos punteros Mercedes y Ferrari.
Fue una primera sesión bajo condiciones de pista mojada y tanto Max Verstappen como Alex Albon terminaron con sus auto ilesos. Alex completó 19 vueltas con un mejor tiempo de 1: 29.025 poniéndolo P5. Mientras que Max pudo dar únicamente 11 vueltas con un mejor tiempo de 1: 30.100 para finalizar la sesión en P7.
Para la sesión de la tarde la pista se secó y hubo mucha acción durante los primeros 30 minutos. Después la lluvia fue intermitente durante el resto del FP2. En esta sesión Verstappen logró 29 vueltas con un mejor tiempo de 1: 21.350 para ubicarse P5. Mientras tanto, Albon completó 30 vueltas y consiguió su mejor tiempo del día en 1:21.589 para ponerse por detrás de su compañero de equipo en p6.
Declaraciones en Red Bull
Max Verstappen:
FP1: 1: 30.100, Posición: 7, Vueltas: 11
Fp2: 1: 21.350, Posición: 5, Vueltas: 29
“Fue un buen día. Por supuesto, las condiciones eran un poco difíciles, pero el auto funcionaba muy bien y parecemos bastante competitivos en una pista que normalmente no nos conviene. Alrededor de Monza, el tiempo real de la vuelta es difícil de ver debido al remolque, pero mi vuelta más rápida la hice solo y me sentí bien.
Definitivamente creo que este nuevo motor es un buen paso adelante y puedes sentir la potencia extra que es positiva. Sabemos que no pelearemos en la clasificación, ya que comenzaremos desde atrás, pero mirando las carreras largas, el ritmo fue bueno y el auto se sintió muy bien para conducir en todas las condiciones, lo que siempre es una gran ventaja.
Probablemente elegiría la lluvia para el domingo comenzando desde atrás, ya que tendremos una mejor oportunidad de pasar por el campo, pero incluso en seco todavía podemos ser competitivos y trataremos de hacer una carrera divertida”.
ALEX ALBON
FP1: 29.025, Posición: 5, Vueltas: 19
FP2: 1: 21.589, Posición: 6, Vueltas: 30
“Hubo algunos accidentes hoy, ya que esta pista puede ser bastante resbaladiza cuando llueve, particularmente con toda la savia de los árboles que se arrastra hacia la pista”.
Teníamos condiciones mixtas, así que comenzamos bastante despacio pero aumentamos nuestra confianza durante todo el día. Esperamos condiciones similares el domingo, por eso todos estaban tratando de hacer algunas vueltas.
Descubrí que las carreras cortas fueron más positivas que las largas y, después de hoy, tengo una buena idea sobre las cosas que necesito cambiar y trabajar para la carrera del domingo.
Por supuesto, no es fácil adaptarse a menos carga aerodinámica, el frenado se siente diferente, pero en general no se sintió tan mal. Solo estoy encontrando mis pies y eso hace que sea importante hacer todo bien. Veremos qué trae mañana, pero después de hoy me siento bastante bien”.
Red Bull montará la especificación 4 del motor honda en el auto de Max Verstappen por lo que saldrá desde el fondo de la parrila el domingo en el Gran Premio de Italia
Autor: Alejandro Bulle Goyri @abullef1
Fotos: Xavier Gazquez @xavigazquez
Leave A Comment