Viernes en Italia – Racing Point inicia liderando el Templo bajo lluvia y se coloca como el mejor de la Clase B en la segunda practica libre del GP italiano en Monza.
El equipo que apenas hace poco mas de una semana estaba apunto de desaparecer de la F1 llega al circuito de Monza con un extraordinario ritmo y nuevamente con el balance adecuado.
A pesar de que los primeros ensayos en cada GP no son necesariamente una referencia, el haber terminado adelante de la tabla deja al equipo rosa en una posición de confianza.
El piloto mexicano logro dominar la primera practica libre bajo condiciones de lluvia terminando en la primera posición de la tabla general en el trazado de 5.793 kilómetros.
Por su parte el piloto francés logro cerrar la primera practica en la tercera posición muy cerca del crono de Kimi Raikkonen que termino en la segunda posición a medio segundo del mexicano.
Ambas panteras rosas se colocaron en las posiciones 7 y 8 pero de manera invertida durante la segunda practica que se realizo bajo condiciones normales en piso seco, colocándose justo atrás de la Clase A que forman los tres mas grandes.
Sergio Pérez consiguió asi sus registros:
PL1 1:34.000 P1 18 Vueltas
PL2 1:22.942 P8 32 Vueltas
Esteban Ocon, logro sus tiempos de la siguiente manera:
PL1 1:34.593 P3 17 Vueltas
PL2 1:22.930 P7 30 Vueltas
Al final del día en Monza, los volantes rosas señalaron:
Sergio: “Fue un buen día y estoy bastante seguro de nuestro nivel de rendimiento. Los viernes no significan mucho, pero aún así es agradable terminar la sesión de la mañana como el piloto más rápido. Por la tarde trabajamos en la configuración de nuestra carrera y encontramos una muy buena línea de base.
Definitivamente estoy esperando la calificación porque tenemos muchas posibilidades de ser los mejores del resto sin importar el clima. Pudimos utilizar todos los compuestos y en todas las condiciones, por lo que estamos bien preparados”.
Esteban: “Ha sido un día bastante sólido con una buena preparación para el fin de semana. Séptimo y octavo en la segunda sesión muestra que tenemos un ritmo fuerte tanto en seco, así como en mojado, y me siento optimista para mañana.
El auto ha sido rápido todo el día, pero hay algunas áreas donde podemos mejorar y creo que hay más por venir. La segunda sesión fue más corta de lo habitual debido a la bandera roja, pero es igual para todos y creo que estamos tan bien preparados como cualquiera”.
El Director de la escudería, Ottmar Szafnauer declaro:
Ottmar: “Fue un día interesante en condiciones cambiantes. El clima ha sido bastante desafiante en lo que va de la semana, especialmente con el pronóstico que evoluciona a lo largo del día.
Al final, pudimos ejecutar un programa completo de neumáticos intermedios esta mañana, reuniendo una buena cantidad de datos sobre un compuesto que podríamos necesitar para la calificación de mañana.
En la PL2 estaba completamente seco y pudimos centrarnos principalmente en nuestra configuración para la carrera. La bandera roja al comienzo de la sesión obviamente cortó nuestro tiempo, pero aún así logramos ponernos al día y nuestros dos pilotos quedaron bastante satisfechos con el equilibrio del auto al final.
Todavía tenemos trabajo por hacer, pero estamos satisfechos con un comienzo sólido para el fin de semana. La clave para mañana y el domingo será adaptarse a un entorno cambiante.
Mañana parece más fresco que el domingo, por lo que esperamos diferentes condiciones de pista y temperatura entre los dos días: el reto será responder a estos cambios de la manera más efectiva”.
Racing Point llega con plena confianza despues de sus excelentes resultados en Spa y reafirma que despues de la complicada situación administrativa de la que fue rescatada recientemente, es un real candidato para luchar por el cuarto puesto del mundial. Esperemos que asi continúe.
Imágenes: Racing Point Force India.
Leave A Comment