Mercedes se encontró en las sesiones de viernes más cerca de lo que ellos y los expertos habrían presupuestado, el ritmo es también alentador y todo apunta a que los anfitriones no la tendrán tan fácil como se creía.
La velocidad punta mostrada por las Ferrari en el circuito de Bélgica les alcanzó para resistir el ritmo de carrera y menor degradación de Mercedes, basándonos en esto muchos consideraban que este fin de semana en el templo de la velocidad seria un paseo en el parque para Ferrari.
Pero después de lo visto en las libres de hoy Viernes, mas de uno puede recular un poco en esa suposición pues contra todo lo que se esperaba las flechas de plata parecen estar mas cerca de los de Maranello de lo que se esperaba.
A una Vuelta están cerca y con todas las reservas e imponderables pareciera que son incluso superiores en ritmo de carrera. Las condiciones han sido complicadas con la presencia intermitente de lluvia que ha impedido a los equipos llevar a cabo tandas provechosas en el trazado italiano.
Incluso hay que hacer mención de que el tiempo que marcó Hamilton en las libres 2 fue aprovechando el rebufo de su compañero cortando aire para él, este efecto de remolque parece ser que será tendencia en la clasificación pues al parecer su influencia en mejores tiempos es irrefutable.
Mercedes llega a Monza con un auto muy balanceado pensado en la carga aerodinámica y el buen trato de las gomas, sin embargo, después de visto lo visto podemos afirmar que el W10 a diferencia de sus competidores es competitivo en cualquier sector en el que vea luces extinguirse.
VALTTERI BOTTAS (FP1 : P9 – 1:30.596 / FP2 : P4 – 1:21.347)
Para Bottas llegó la tranquilidad al llegar su extensión de contrato que le asegura una plaza dentro del equipo alemán, pero es momento en que de igual manera le empieza a llegar la presión de obtener resultados con miras al campeonato de pilotos si aspira a complicarle a su compañero el camino a su sexta corona.
En este sentido, Bottas no ha tenido fines de semana con mayores sobresaltos sin embargo tampoco ha podido recortar distancias, por el contrario, se han incrementado al grado en que aun ganando el resto de las carreras y sumando el punto adicional de la vuelta rápida para Hamilton bastaría ser segundo en todos los grandes premios para coronarse.
Digno de un nacido en Finlandia, Bottas parece no demostrar esta presión, pero sabemos que está ahí y debe enfrentarla en cada sesión y sobre todo los domingos. Monza es y debe ser un buen lugar si es que quiere recuperar terreno.
“La primer practica fue un tanto desastrosa, no pudimos trabajar en nuestro programa como lo planeamos pero fue lo mismo para todos los equipos. La lluvia en diferentes partes del trazado en diferentes momentos volvió muy complicado el obtener información detallada del comportamiento del auto y de los neumáticos”.
“Necesitamos encontrar la configuración perfecta antes de la calificación y un buen remolque en las rectas, pues esto será clave si queremos luchar por la pole position”.
LEWIS HAMILTON (FP1: P4 – 1:28.730 / FP2: P2 – 1:21.046)
Hamilton llega a Monza con la misión de convertirse el piloto con mas victorias en el mítico circuito italiano. Aunque es consciente de donde se encuentra parado su auto en el contexto especifico de este circuito.
Mas no esperaba estar tan cerca para poder competir con los anfitriones de lo que parecen estar y si algo ha demostrado Mercedes como equipo es que su auto, sus pilotos y su estrategia pueden vencer incluso cuando su auto no es el que mas se adapta a un circuito en específico.
El ritmo de carrera mostrado tiene a Mercedes y a Hamilton confiados de poder tener un resultado mas que positivo en la carrera. E incluso por el crono marcado en las libres 2 se podría competir por la pole position con Ferrari si las condiciones se dan.
¿Podrá Hamilton coronarse una vez mas en casa de Ferrari y frente a sus tifosi? No parece tan descabellado imaginarlo como hasta hace un par de semanas.
“La práctica ha sido un reto con el clima de hoy. Cuando llueve todo está en riesgo y no recompensas por lo que no hicimos un gran número de vueltas”.
“Como lo esperábamos las Ferrari son muy rápidas en las rectas. Pero nuestro ritmo de carrera se siente fuerte y parece que estamos más cerca en el ritmo a una vuelta que la semana pasada. Parece que estamos cerca de las Ferrari y eso es un buen comienzo”.
Después de un complicado pero provechoso viernes. Las flechas plateadas de Mercedes parecen estar en la lucha por todo lo que estará en juego para el gran premio.
Sin embargo, se espera que muchos elementos entren en juego para definir un ganador como la estrategia. La gestión de neumáticos, el clima y probablemente la fortuna si esta aparece.
Sea lo que sea, parece ser que una vez mas Mercedes esta donde debe de estar y demuestran porque son multicampeones.
Veremos si realmente están mas cerca de lo que se esperaba…o incluso, por delante.
Autor del artículo: Alfonso Ruiz Esparza
Imagen: Xavi Gazquez
Leave A Comment