El Gran Circo llega al Autodromo Nazionale di Monza para celebrar el Gran Premio de Italia. En él, McLaren va a tratar de volver a liderar la zona media de la tabla. En ella se vive una cruenta lucha con Renault, que en las últimas carreras está muy fuerte y casi alcanzando a Red Bull, con los Racing Point que siempre están ahí, y según qué condiciones hasta con Ferrari.

Pero este gran premio en el Templo de la Velocidad parece haber empezado bien para los de Woking, hasta el punto de que Lando Norris ha sido el tercer piloto más rápido en la segunda sesión; aunque después ha tenido un problema con su unidad de potencia. Hoy los McLaren han sido más rápidos que los Renault, a priori sus principales rivales este fin de semana. Por su parte, Carlos Sainz está deseando volver a mostrarse en una carrera después de que su motor le fallase justo antes de empezar el GP de Bélgica.

Declaraciones de Carlos Sainz (10º – 6º)

“Ha sido un viernes decente y el ritmo que tenemos parece alentador. Creo que hemos tenido un par de sesiones fuertes, porque hemos conseguido probar varias configuraciones distintas y hemos tenido vueltas con y sin rebufos. Necesitaremos echar un vistazo a los datos en tandas largas para saber cómo estamos, pero en general ha sido un viernes con suavidad”.

Declaraciones de Lando Norris (8º – 3º)

“No ha sido el mejor inicio del fin de semana porque hemos corrido poco. No hemos tenido oportunidad de hacer ninguna tanda larga, así que no estamos en el mejor lugar. Aunque estamos en buena forma para mañana, pero todavía un poco por detrás de la preparación para el domingo. Quizás tendremos que comprometer los libres 3 para hacer tandas largas y alcanzar al resto. Tengo una buena sensación con el coche, pero esta es la pista en la que quieres tener confianza durante la vuelta, para las frenadas y las curvas de alta velocidad, y no estoy tan cómodo como podría por la falta de vueltas. Intentaremos mejorar mañana”.

Quizás ese problema de Norris ha empañado un poco la hoja de ruta del equipo McLaren, pero si el ritmo a una vuelta que el piloto inglés ha mostrado hoy y si el rendimiento es tan “alentador” finalmente como ha expresado Carlos Sainz este puede ser un gran fin de semana para los de naranja.

 

Imagen: McLaren