La lluvia se hizo presente en Monza
Viernes en Italia y para el equipo de Haas fue como un día de test en la lluvia. La ronda número 14 del Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 2019 arranco hoy viernes en el Templo de la velocidad, el Autodromo Nazionale Monza, en preparación para el Gran Premio de Italia. Dos sesiones de 90 minutos FP1 y FP2 (Practicas Libres 1 y 2) se llevaron a cabo bajo un clima predominante de lluvia en el circuito de 5.793 km, y 11 curvas.
Los pilotos de Rich Energy Haas F1 Team, Romain Grosjean y Kevin Magnussen salieron a la pista en la sesión FP1 bajo condiciones húmedas, utilizando los neumáticos Pirelli para lluvia (azules), antes de cambiar a intermedios (verdes). Ambos completaron solo siete vueltas durante la sesión, que fue marcada varias veces por incidentes. La mejor vuelta de Magnussen fue de 1: 34.715 en su sexta vuelta al circuito, fue 14 en la tabla de tiempos, mientras que la mejor vuelta de Grosjean de 1: 35.980 llegó en su séptima y última vuelta y fue 16 en general.
La FP2 comenzó en condiciones secas antes de que volviera una lluvia ligera que persistió durante la última hora de la sesión. Ambos pilotos de Haas comenzaron la sesión con neumáticos nuevos medios (amarillos) antes de cambiar a suaves (rojos), en los que establecieron sus mejores vueltas. El 1: 22.153 de Grosjean fue octavo en la general y llegó en su 12ª vuelta, mientras que el 1: 22.511 de Magnussen llegó en la 11ª vuelta y fue 13º. El resto de la sesión fue productiva a pesar de las condiciones, ya que ambos pilotos hicieron simulaciones de carrera con carga alta de combustible, comenzando con neumáticos suaves y terminando con los medios. Grosjean completó 44 vueltas y Magnussen 42.
Haas F1 Team recorrió un total de 100 vueltas, 51 con Grosjean y 49 con Magnussen, durante las dos sesiones.
FP1
Kevin Magnussen: 14° (1:34.715) 7 vueltas.
Romain Grosjean: 16° (1:35.980) 7 vueltas.
FP2
Romain Grosjean: 8° (1:22.153) 44 vueltas.
Kevin Magnussen: 13° (1:22.511) 42 vueltas.
Romain Grosjean #8
“Fue un día bastante bueno en realidad. La tarde fue bien. Por la mañana, solo intentamos un poco con los intermedios. No creo que fuéramos muy competitivos, la configuración no se ajustó por completo para las condiciones de humedad. La tarde fue una sorpresa para ser justos, no esperaba estar tan cómodo en el auto. El ritmo del auto fue bueno, la sensación en él fue buena, fue agradable. Hicimos una simulación larga, así que estoy contento con eso. Ha sido un buen día, con suerte esto continuará mañana “.
Kevin Magnussen #20
“Hoy fue un buen día, pudimos probar tanto en condiciones húmedas como secas. Parecía estar bien en ambos. Fue un poco complicado con los tiempos, así que no estoy poniendo mucha atención en los cronos. La sensación fue buena a la simulación larga, salió bien. El auto realmente se sentía bien y tenía algo de agarre. No era nada loco , pero aun así era bastante bueno. En general, no es un mal día “.
Guenther Steiner – Director de Equipo
“La FP1 fue obviamente interrumpida por la lluvia. Lo único que realmente podíamos hacer era intentar aprender cómo funcionan los neumáticos intermedios y los neumáticos de lluvia. No se han tomado conclusiones a partir de ahí. La FP2, al estar seco en su mayor parte, obtuvimos algunas pruebas adecuadas. Estamos bastante contentos con las vueltas y las lecciones aprendidas. Espero que podamos tener una buena configuración para mañana “.
Imágenes: @xavigazquez
Leave A Comment