El equipo Haas ha completado un primer día bastante ajetreado en su garaje. El equipo norteamericano ha montado a Antonio Giovinazzi en la primera sesión de entrenamientos libres, en sustitución de Mick Schumacher.

El alemán no ha podido disfrutar de mucho rodaje ya que su coche ha fallado a los pocos minutos de empezar los segundos entrenamientos y se ha visto obligado a abandonar.

 

Kevin Magnussen (FP1: 17º; FP2: 16º):

“Nos hemos acercado este fin de semana como cualquier otro. Sabemos que nos falta velocidad de línea recta con el paquete aerodinámico que tenemos, pero lo manejaremos lo mejor que podamos. Creo que somos un poco más fuertes en el ritmo de la carrera que en la clasificación, así que eso es bueno. Tal vez podamos intentar ponernos en una buena posición en la carrera y luchar desde allí. Seguro que la clasificación va a ser difícil, eso es lo que es, pero mucha gente está recibiendo penalizaciones, así que veremos dónde terminamos”.

Mick Schumacher (FP2: 20º):

“Desafortunadamente, tuvimos un problema de ECU que no fue genial, pero estas cosas suceden y solo tenemos que hacer un poco más de trabajo mañana. Tengo tres vueltas rápidas, lo que no es mucho, así que definitivamente tendremos que intentar conseguir más mañana. Lo comenzaremos rápidamente porque conozco bastante bien esta pista, así que espero que tengamos una buena configuración inicial para mañana y hagamos todo lo posible”.

 

Antonio Giovinazzi (FP1: 18º):

“Fue una gran experiencia estar de vuelta en un coche de Fórmula 1 y para mí la primera vez en este coche nuevo. Creo que la sesión fue bien, hicimos todas las vueltas que habíamos planeado, y tuve la sensación del coche, los frenos y los neumáticos, así que estoy muy contento con el trabajo. La próxima vez será en Austin, que será otro tipo de pista, ya que aquí en Monza es una pista de baja carga y Austin será de alta carga con muchas velocidades. Fue una buena primera vez con el coche y el equipo, gracias a Haas y Ferrari por esta oportunidad y ahora estoy deseando que llegue la próxima”.

 

 

 

Imagen: @HaasF1Team