Los pilotos de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, han cerrado de buena forma el primer día de entrenamientos libres en el circuito de Monza, carrera donde el equipo italiano cumple su 90 aniversario. Sin embargo, ambos declaran que aún hay mucho trabajo por hacer si es que quieren mejorar.
Esta carrera será más que especial para la Scuderia ya que este año se cumplen 90 años de la fundación de la marca del ‘Cavallino Rampante’, por lo que Ferrari quiere mostrar un buen ritmo el día sábado y domingo ya que, a pesar de que Leclerc lideró ambas sesiones, desconfían de su velocidad y creen que Mercedes puede acercarse como en la segunda sesión.
La primera sesión fue con pista mojada y algunos equipos decidieron no salir a pista hasta que la pista estuviera seca, cosa que hicieron hasta los últimos minutos de la sesión que fue cuando hubo más acción en pista, con Leclerc marcando el mejor tiempo mientras que Vettel se ubicaba octavo a +2.602 segundos de su compañero.
La ejecución de la simulación de clasificación en la segunda práctica libre y con una pista mejor a la de la primera sesión vio al ganador del Gran Premio de Bélgica, Charles Leclerc, terminar por delante de Lewis Hamilton, con Sebastian Vettel en tercer lugar, más cerca de su compañero en esta sesión.
Pero dado a que la diferencia entre Leclerc y Hamilton fue de solo 0.068s, más el hecho de que la vuelta de Hamilton se estableció cuando la pista aún se estaba secando después de una breve lluvia, Leclerc tenía pocas razones para sentirse alegre al llegar el viernes por la noche.
Charles Leclerc (FP1: 1°, FP2: 1°):
“Fue una sensación especial conducir por Ferrari en Monza por primera vez. De hecho, pude ver el tifosi animándonos desde las tribunas mientras conducía, y es increíble estar aquí. El día fue bastante bien. Si bien es bueno ser el más rápido, no creo que tengamos una imagen real de toda la situación todavía debido a las difíciles condiciones que enfrentamos hoy en día”.
“En FP1, fuimos muy competitivos, especialmente en los intermedios, lo cual es positivo. Sin embargo, los tiempos de vuelta en los neumáticos secos en FP2 no son realmente representativos y tenemos que seguir trabajando y entender dónde podemos ganar más tiempo“.
“Nuestros competidores son rápidos y aún estamos por ver todo su potencial. El auto se sintió bien. En términos de ritmo de carrera, todavía no estamos en el punto en que estábamos en Spa. En cuanto al ritmo de clasificación, también tenemos trabajo que hacer y daremos todo para hacer un buen trabajo mañana“.
Sebastian Vettel (FP1: 8°, FP2: 3°):
“El día estuvo bien, pero aún podemos sacar más provecho del auto. La FP1 fue una sesión un poco corta, con todos los equipos saliendo tan pronto como la luz se puso verde después de cada bandera roja. No teníamos el ritmo habitual de un viernes, pero lo principal es que obtuvimos algunas vueltas decentes y sabemos dónde están nuestras debilidades y en qué centrarnos”.
“Para la calificación, tenemos que ver cómo serán las condiciones, cuán cuidadosos tendremos que ser en la vuelta y cómo funcionarán los neumáticos. Luego lo tomaremos desde allí. Es bueno que te remolquen por aquí, y la prioridad es obtener una vuelta perfecta”.
“Antes de la carrera, solo deseo mejorar el auto y hacerlo más rápido en general, porque se necesita un auto que le permita tener un buen rendimiento y al mismo tiempo salvar los neumáticos. Tenemos trabajo por hacer, y sé que puedo encontrar más para mañana”.
Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_
Imagen: @xavigazquez
Leave A Comment