Después de tres carreras locas y apasionantes que han salvado la temporada de Fórmula 1, tras el pesimismo generalizado después de Paul Ricard, el Gran Circo aterriza en el país de los magiares. El circuito de Hungaroring es capaz de lo mejor y de lo peor, de carreras fascinantes o de mecanismos de inducción a la siesta, por algo lo llaman «el Mónaco permanente». Sin embargo, esta cita se las promete, aunque sea por las posibilidades de que la lluvia haga acto de presencia (ya lo ha hecho hoy), tal como sucedió en la reciente carrera no apta para cardíacos acontecida en tierras germanas.
Por lo pronto, el fin de semana inicia de manera poco habitual, con los Red Bull por delante y, por si fuera poco, con Gasly copando la primera posición, escudado por su compañero Verstappen. Sus antaño motoristas, Renault, no se las prometen tan felices, pero los franceses son muy positivos con obtener un magnífico resultado en Hungría. Después del descalabro amarillo en Hockenheim, los de Enstone tienen motivos para creer en liderar la zona media, dado el séptimo mejor tiempo de Hulkenberg en los Libres 1 y el quinto puesto de Ricciardo en la siguiente sesión.
Declaraciones de Nico Hulkenberg (7° – °8)
«Ha sido una buena jornada en general. Ha sido un viernes diferente de lo usual, con la lluvia presente en ambas sesiones. No hemos podido, debido a ello, hacer los tests habituales, y todos los equipos desconocemos cómo se desarrollará finalmente el fin de semana, lo que no es necesariamente malo. Creo que nosotros partimos desde un buen lugar; el coche no se sentía nada mal y en la segunda sesión he ido muy cómodo»
Declaraciones de Daniel Ricciardo (11° – 5°)
«Ha sido un buen día, si bien la meteorología no ha acompañado. Hemos tenido unos segundos libres muy positivos con las tandas que hemos podido hacer. Hemos progresado tras una mañana difícil, pero todavía tenemos algo que encontrar después de esta tarde. Me sentía con más confianza por la tarde, ha sido prometedor. Veremos qué pasará mañana. Puede ser interesante con las posibilidades de lluvia y es el último paso antes de las vacaciones, ¡así que a trabajar!»
El director técnico del área de chasis, Nick Chester, ha explicado que con este tipo de condiciones ambientales no hay tiempo para ensayar todo lo que gustaría, pues hay que tratar de hacerlo todo antes de que comience la lluvia. Sin embargo, parece satisfecho con el trabajo realizado y deseando que llegue la clasificación, que será mañana a las 15:00h, tras una tercera sesión de libres en la que, si la lluvia lo permite, se verá dónde está cada coche.
Imágenes: Xavier Gàzquez
Leave A Comment