La Fórmula 1 aterriza en el Hungaroring para celebrar el tercer Gran Premio de la temporada, después de los dos acontecidos en tierras austriacas, las de Red Bull. Ahora lejos de sus fueros, los de la bebida energética no han empezado de la mejor manera este fin de semana, pues en la primera sesión de libres no han conseguido siquiera pasar del octavo mejor tiempo, marcado por Verstappen.
En la segunda sesión apenas se ha podido rodar, pues ha llovido copiosamente. En los Libres 2, nada significativos, Max ha realizado una sola vuelta y Alex Albon ni siquiera ha salido del box. A los austriacos les queda mucho por hacer, pues están muy lejos aún de la cabeza. Lejos queda, de momento, situaciones como la del año pasado, cuando el piloto holandés del equipo estuvo cerca de ganar la carrera.
Declaraciones de sus protagonistas
Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing (8º – 7º):
“Los Libres 1 no han sido lo que queríamos y tenemos mucho que revisar. Es una lástima que haya llovido esta tarde porque teníamos cosas que cambiar y podríamos haber tenido una buena comparación con la que ir tirando. Afortunadamente, tenemos esta noche para mirar los datos y de seguro cambiaremos cosas para mejorar el equilibrio general del coche para mañana. Hay algunas áreas fuertes en nuestro coche pero tenemos mucho que hacer para alcanzar a Mercedes. El tiempo podría ser como hoy el resto del fin de semana y no sabemos cuánto va a llover mañana, pero será igual para todos. Todavía es pronto y hemos corrido poco, así que no hay necesidad de hacer predicciones sobre lo que viene de fin de semana”.
Alex Albon, piloto de Red Bull Racing (13º – No clasificado):
“El tiempo nos ha hecho daño a la hora de entender el coche en un nuevo circuito tras las dos carreras en el Red Bull Ring. Los Libres 1 no han sido ideales y luego con la lluvia no pudimos hacer nada en la segunda sesión. Echaremos un vistazo a los datos de esta mañana y veremos qué podemos hacer para mañana. Al coche le falta predictibilidad, nada especial en una curva o un sector, sino pequeños detalles en todas partes. Hay zonas donde hemos mejorado, como de la primera carrera a la segunda, pero no ha ido como esperábamos. Parece que el clima será mixto para el fin de semana, preferiría que fuese en seco para aprender y hacer progresos”.
Como muestra Alex Albon, que se mantenga la lluvia perjudica al monoplaza de la bebida energética pues es tiempo sobre seco que no se puede correr para mejorar el coche. Mañana se verá cuánto se puede aprovechar por la mañana antes de la clasificación.
Imagen: Red Bull Racing
Leave A Comment