Max Verstappen dominó la FP1 y quedó tercero en la FP2, mientras que Sergio Pérez quedó octavo y quinto respectivamente.

Tras el polémico incidente entre Verstappen y Hamilton, el equipo Red Bull vuelve a la pista esperando demostrar que tanto el piloto como el monoplaza siguen en forma para pelear los campeonatos con Mercedes.

Tanto Max como Sergio dedicaron las tandas a probar los diferentes compuestos de neumáticos, tanto en vueltas rápidas como en simulaciones de carrera. Sin embargo, los pilotos reportaron problemas con el balance del coche en términos aerodinámicos.

 

Max Verstappen (FP1: 1°; FP2: 3°):

“En general, hoy no fue un día fácil en la pista, tuvimos algunos ajustes en los que estábamos trabajando desde FP1 y FP2 que debemos analizar para ver qué funciona y qué no”.

“Hay muchas cosas que analizar esta noche, pero no hay nada demasiado grande que superar, así que no estoy preocupado. La pista estuvo muy calurosa hoy, pero parece que va a llover un poco, así que eso debería hacer las cosas interesantes y estoy deseando que llegue”.

 

Sergio Pérez (FP1: 8°; FP2: 5°):

“El coche se ha sentido bien en los recorridos largos y cortos de hoy. Creo que definitivamente hay tiempo que encontrar, me encontré con algo de tráfico durante ambas sesiones, así que creo que todavía hay mucho por jugar en la clasificación de mañana”.

“Con las condiciones meteorológicas previstas durante el fin de semana, hay un poco de incógnita, puede beneficiar a algunos más que a otros, así que tendremos que esperar y ver qué pasa. Hemos dado buenos pasos y tenemos una buena idea de lo que tenemos que hacer antes de la clasificación para mejorar, así que soy optimista para el resto del fin de semana”.

 

 

Imagen: RedBullF1
Autor: Julián Serdeiro (@formuno_)