El equipo Mercedes probó un programa diferente, y sus pilotos quedaron por detrás en la sesión en seco. La lluvia, sin embargo, dejó a Russell delante y Hamilton detrás.

La Fórmula 1 vuelve a Hungría, donde en los últimos años se vieron inicios de Gran Premio extraños, y esta no fue la excepción. La primera tanda de libres estuvo marcada por las banderas rojas y la presencia de lluvia, lo que hizo que pocos coches pudieran rodar y marcar tiempos, esto hizo que George Russell acabe con el mejor tiempo, mientras que su compañero Lewis Hamilton, no pudo marcar un tiempo. Esta situación reducía las posibilidades de los equipos para probar los coches en esta pista.

Los libres 2 finalmente se dieron en seco, y todos los equipos tenían la necesidad de realizar todas las pruebas que se omitieron en la mañana. Así los de Mercedes probaron diferentes setups, sabiendo que tanto la clasificación como la carrera del domingo, iba a ser en seco, y decidieron no montar los neumáticos mas blandos, por lo que los tiempos que marcaron no fueron del todo significativos.

Lewis Hamilton (FP1: 20° FP2: 16°)

“Hoy solo usamos un juego de neumáticos de compuesto seco. Con el formato de ‘Asignación alternativa de neumáticos’ corremos menos, lo que no es ideal desde la perspectiva del conductor. Sin embargo, mañana tendremos más flexibilidad en cuanto a los neumáticos que usaremos en la FP3″.

“El coche no se sentía muy bien hoy, pero estaremos trabajando en la puesta a punto durante la noche y esperamos hacer algunas mejoras para mañana. Por lo general, comenzamos sin un poco de ritmo. A través del trabajo que hacemos y los cambios que hacemos, generalmente tendemos a encontrar algo más de velocidad a medida que avanzamos en el fin de semana. Espero que mañana el coche se sienta mejor”.

George Russell (FP1: 1° FP2: 20°)

“Estábamos en un programa muy diferente al de todos los demás hoy, solo usamos un juego de neumáticos de compuesto medio en todo momento. Para la FP2, eso significaba que estábamos usando un neumático mediano usado, por lo que los tiempos de vuelta no dan una representación real de nuestro ritmo. Estoy seguro de que mañana estaremos mejor. Solo estamos enfocados en tratar de mejorar y sabemos que tendemos a mejorar a medida que avanza el fin de semana, que es lo correcto”.

“Aprendimos algunas cosas interesantes incluso en esa única sesión seca. Estamos luchando con un poco de agarre en general y los neumáticos no se sentían como si estuvieran en la ventana correcta tanto con combustible bajo como con combustible alto. Necesitamos entender por qué fue así, pero estas son cosas difíciles de evaluar durante una sesión. Trabajaremos en eso durante la noche”.

“Seguro que no fue nuestro mejor día, pero no es la primera vez que lo decimos este año. El sábado y el domingo tienden a ser mejores, así que espero con ansias el fin de semana”.

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1

“La FP1 no fue muy utilizada debido al momento de la bandera roja y luego a la llegada de la lluvia. Llevamos un juego de neumáticos medios con poco uso a la segunda sesión; Trabajamos un poco en los niveles de combustible más bajos, pero nos enfocamos más en el largo plazo. La mayoría de los equipos tomaron un segundo juego de neumáticos hoy, algo que decidimos no hacer. Esa es la razón principal por la que no figuramos más arriba en las hojas de tiempo. El beneficio vendrá en el aprendizaje para la clasificación, donde tenemos dos nuevos conjuntos en FP3″.

“Hay mucho trabajo por hacer con el equilibrio del coche tanto en una sola vuelta como en tanda larga, lo que es útil ya que el campo se ve muy apretado. También tenemos el desafío de diferentes compuestos en cada segmento de clasificación, lo que significa que las vueltas de salida deben ajustarse continuamente. Revisaremos todos los datos esta noche y veremos qué podemos hacer mañana”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@julianserdeiro)

Imagen: Mercedes Amg F1