Ya ha arrancado este Gran Premio de Hungría con los McLaren demostrando buen ritmo de nuevo. En el calendario veían este trazado como un reto y uno de los que peor se podría ajustar al monoplaza, y aunque eso aún está por ver, lo cierto es que no han empezado con tan mal pie la jornada de viernes. Oscar Piastri ha sido segundo en la primera sesión de entrenamientos libres que se ha disputado en mojado, mientras que su compañero, Lando Norris ha quedado en cuarta posición. Ya en la segunda sesión con condiciones de pista cambiante, Lando Norris ha logrado el segundo mejor tiempo, mientras que Piastri ha quedado 19º debido a problemas con el fondo plano del monoplaza. Sin embargo, parece que el coche tiene potencial, quizás no como en Silverstone, pero está claro que el equipo McLaren ha dado un gran paso adelante.

Lando Norris – FP1: 4º / FP2: 2º

“Ha sido un buen viernes. Estoy relativamente contento con el ritmo general del coche, pero hay algunas cosas en las que trabajar de cara a la calificación. Siento que no soy capaz de empujar tanto como me gustaría en algunos lugares de la pista, así que creo que tenemos un poco más que desbloquear, pero hemos empezado con un equilibrio decente. Diría que la mejora de nuestro ritmo desde la actualización ha seguido ayudándonos y dando confianza al equipo en algunas de las curvas de alta velocidad, pero las curvas de baja velocidad siguen siendo en las que intentamos centrarnos y mejorar”.

Oscar Piastri – FP1: 2º / FP2: 19º

“Viernes hecho, FP1 parecía muy alentador en mojado y, a pesar de un poco de daño en el suelo para mí en FP2, parecía bastante sólido en general. Me perdí un poco de rodaje a mitad de la segunda sesión debido a los daños, pero el equipo hizo un gran trabajo para volver a poner el coche en pista y dar vueltas valiosas. Creo que he estado en un lugar razonable en ambas sesiones, así que estoy bastante contento. Parece que tenemos un ritmo decente, así que estudiaremos los datos durante la noche y nos prepararemos para lo que nos depare el día de mañana.”

Andrea Stella, director de equipo

“El tiempo variable en la FP1, y luego algunos daños en el suelo del coche de Oscar en la FP2, significó que no pudimos dar tantas vueltas como nos hubiera gustado hoy, pero a pesar de las limitaciones, hemos recogido algunos datos útiles, sobre el coche y los neumáticos, en preparación para la calificación y la carrera. Trabajaremos como de costumbre durante la noche para analizar lo que hemos aprendido y prepararnos lo mejor posible para lo que será un interesante debut del formato Alternative Tyre Allocation”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: Mclaren F1