Buen día para el equipo Haas en general y Mick Schumacher en particular. Y, es que, poco a poco, parece que los americanos están dejando de ser el farolillo rojo destacado de la parrilla. Siguen estando atrás, sí, pero ya son capaces de mezclarse, especialmente con el piloto alemán, con los pilotos de los equipos de la parte media-baja de la parrilla.

 

Mick Schumacher (FP1: 17º; FP2: 18º):

“Creo que ha sido un inicio positivo en el sentido de que hemos podido cumplir nuestro plan de hoy. Obviamente, en términos de velocidad estamos un poco fuera de forma, pero espero que si consigo hacer una buena vuelta, estaremos un poco más cerca de Williams, que es lo que esperamos. Hemos tenido dos tipos de desgaste de neumáticos muy diferentes en las dos sesiones de entrenamientos. Hoy hemos tenido 63 grados de temperatura en la pista, que es lo más caliente que he visto nunca. Para el domingo, la temperatura debería ser un poco más fresca y esperamos haber hecho lo suficiente en términos de pruebas para poder seguir el ritmo de los demás”.

 

Nikita Mazepin (FP1: 19º; FP2: 20º):

“Ha sido un día físico, porque hemos dado muchas vueltas. Desgraciadamente, por la tarde tuve un pinchazo que me impidió rodar con los neumáticos blandos, pero lo compensamos y conseguimos una tanda muy larga. Aunque no es perfecto en una pista en la que no se puede adelantar, se han completado muchas vueltas, se ha acumulado experiencia y datos. Desde Silverstone, hemos conseguido estabilizar bien el coche y, hemos conseguido un buen ritmo en tandas largas. Tenemos que reequilibrar el coche para tener más estabilidad delantera en las curvas de baja velocidad y estaremos bien”.

 

Imagen: @HaasF1Team