Ferrari llegó a Hungría con algunas mejoras aerodinámicas por probar en el SF90, sin embargo las condiciones de la pista para la FP2 no permitió a los pilotos rodar lo suficientes como para sacar conclusiones, por lo que su rendimiento se mantienen como una incógnita. Aun así el equipo italiano se muestra positivo de cara a estas evoluciones principalmente en los costados del auto al introducir un doble boomerang lateral y un tercer elemento en los bargeboards.
Vettel y Leclerc rodaron por la mañana con el compuesto blando y trabajaron en la configuración del auto para pista seca. El alemán rodó 25 vueltas y tuvo su mejor tiempo en 1,17,399 que lo colocaron como el tercero mas rápido de la sesión. El originario de Mónaco se ubico sexto con un mejor registro de 1,18,188.
Para la sesión de la tarde las condiciones fueron difíciles para todos los pilotos pues la lluvia comenzó a caer únicamente en algunos sectores de la pista por lo que muchos equipos decidieron guardarse en sus garages a esperar. Mas tarde con la pista mojada ambos autos salieron a rodar con el compuesto intermedio para probar su configuración de lluvia.
Previo a rodar bajo piso mojado, los pilotos de Ferrari al igual que el resto marcaron sus mejores tiempos de la sesión aunque no del día. En la FP2 Sebastian Vettel finalizó décimo tercero al marcar tiempo de 1,19,254 y Charles Leclerc fue séptimo de la tabla con tiempo de 1’18 “852
Declaraciones en Ferrari
Sebastian Vettel # 5
“La sesión de la mañana no estuvo mal. Estoy seguro de que podemos mejorar bastante porque no creo que hayamos aprovechado todo el potencial del auto en mi vuelta más rápida. De hecho, más que ir por un tiempo de vuelta, estaba tratando de tener una buena sensación del auto, por eso creo que podemos avanzar. Dicho esto, debemos esperar hasta mañana para ver dónde están todos y sabemos que todavía hay trabajo por hacer.
No hay mucho que decir sobre la tarde, incluso si en sesiones como la segunda siempre hay algo que aprender. Por ejemplo, pudimos hacer algunas vueltas más con los neumáticos intermedios, después de los que hicimos en Hockenheim y eso fue útil para mí.
En cuanto a las actualizaciones aerodinámicas, es difícil de evaluar, pero puedo decir que funcionaron como esperábamos “.
Charles Leclerc # 16
“Fue un día bastante difícil. Enfrentamos condiciones climáticas mixtas, la primera sesión fue relativamente seca y la segunda lluviosa. En general, por mi parte, tuvimos problemas con el equilibrio del automóvil y ahora estamos trabajando para encontrar una manera de mejorar esto para mañana. Creo que estaba mejor en mojado, así que será interesante ver cómo serán las condiciones en la clasificación. Por el lado positivo, probamos algunas piezas nuevas hoy que funcionaron como se esperaba. Con suerte, podemos dar un buen paso adelante ”.
El pronóstico del tiempo en Hungría no contempla mas lluvia para el fin de semana por lo que se espera una carrera en condiciones normales. Charles Leclerc viene por una revancha a Hungría luego del error que lo dejó fuera de carrera en Alemania apenas el fin de semana pasado. Lo contrario sucede con Vettel quien rescató un segundo lugar tras arrancar último en el Gran Premio de casa.
Autor: Alejandro Bulle Goyri / @abullef1
Fotos: Xavier Gazquez / @xavigazquez
Leave A Comment