La llegada de la Scuderia Ferrari a Hungría siempre se recordará, desgraciadamente, por la sentida pérdida de uno de los hombres con más responsabilidad de la grandeza de los bólidos rojos en el automovilismo.

Mientras Marchionne descansa, sus pupilos vuelven al trabajo en el Hungaroring. Su piloto principal, Sebastian Vettel, viene pilotando el Ferrari más rápido de la historia. Pese al gran chasco que el alemán sufrió al impactar uno de los muros de su circuito natal, y perder la victoria a favor de su rival, Lewis Hamilton, Vettel sigue liderando por 17 puntos la tabla, y su SF71H convence cada vez más.

Fiel a su tendencia, los italianos también están siendo rápidos en el corto trazado europeo. Su trabajo en pista les aporta información, y su amenaza en la lucha por la ‘pole’ mañana es clara. A continuación, las declaraciones de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen:

Sebastian Vettel (L1: 2º; L2: 1º):

“Estoy muy contento con cómo ha ido la tarde, más que con la sesión de esta mañana, ya que veo que el coche está yendo muy bien también en tandas largas. Aún podemos mejorar, pero este ha sido uno de nuestros mejores viernes hasta ahora”, aseguraba el germano.

“En esta pista, la clasificación y la salida son muy importantes y podrá marcar las diferencias, por ser muy difícil adelantar aquí. Estar en cabeza después de las dos primeras curvas es crucial, pero hay mucho trabajo por hacer antes de llegar a ese punto. Ese trabajo nos ayudará a mantenernos concentrados”.

Kimi Räikkönen (L1: 4º; L2: 4º):

“Ha sido un viernes muy normal, nos dedicamos a probar y aprender tanto como nos fue posible. Las condiciones no eran muy favorables en muchos sentidos, pero es lo normal en un viernes”.

 

“No prestamos demasiada atención a los tiempos por vuelta, no cuentan en una práctica como la de hoy. Obviamente, aún nos queda trabajo por hacer, pero no ha ido mal, y el coche funcionó como esperábamos”, resumía Kimi.

“Espero que mañana tengamos la velocidad que necesitamos”, añadió para concluir el finlandés.

Imágenes: Scuderia Ferrari