La escudería británica había comenzado de buena manera en los primeros entrenamientos libres en Holanda. Sin embargo, a medida que avanzaba la sesión Vettel ha tenido que entrar a boxes por problemas en el MGU-K. Al volver a pista, se quedó en la salida de boxes parado por un fallo en la unidad de potencia que ha supuesto una bandera roja de 30 minutos. Con ello, solo ha podido completar seis vueltas, por las 18 de su compañero.
En los segundos entrenamientos libres, Vettel tuvo que cambiar la unidad de potencia y el equipo se centró en el trabajo con el ritmo de carrera con el neumático medio y blando. Esta sesión estuvo también marcada por las dos banderas rojas que provocaron Hamilton y Mazepin.
Sebastian Vettel (FP1: 19º; FP2: 10º):
“Creo que en general fue una sesión vespertina decente. Tuvimos que ponernos al día debido al problema de la unidad de potencia esta mañana. Así que tuve que encontrar el ritmo rápidamente y me ayudó haber conducido aquí antes. No cambiaron demasiado en el diseño de la pista, pero creo que los cambios han sido para mejor. Es una vuelta emocionante por el peralte y las curvas son divertidas de conducir. Necesitamos más circuitos con este tipo de curvas. La multitud también fue genial y estoy disfrutando del ambiente. Hay más por venir de mí y del coche, así que será interesante ver qué podemos encontrar de la noche a la mañana“.
Lance Stroll (FP1: 9º; FP2: 14º):
“Fue un día positivo para comenzar el fin de semana y realmente disfruté la experiencia de conducir en Zandvoort una vez más. El tiempo de pista fue limitado en FP1, terminamos noveno y lucimos fuertes en FP2 hasta que la bandera roja salió cuando estaba en una vuelta rápida. Me sentí cómodo en el coche y creo que tenemos una buena línea de base. Sabemos que la clasificación será clave para el éxito aquí porque los adelantamientos serán muy importantes. Difícil, pero hay cierta degradación, lo que podría hacer que la estrategia sea un factor un poco más importante. Tenemos muchos datos para ver esta noche y nuestro objetivo es dar otro paso adelante mañana”.
Imagen: @AstonMartinF1
Leave A Comment