No tuvieron suerte en Francia y Austria, que supusieron dos malas carreras para Toro Rosso, que se presuponía en una zona media con holgura. Tras dos semanas que han permitido poder trabajar en fábrica hoy se han encontrado más cómodos en Silverstone.

En la primera sesión ambos pilotos han rodado en exclusiva con el compuesto C3, el más blando que se ha llevado a un frío asfalto. Albon ha podido entrar en el top 10 con un tiempo de 1:29.093 y Kyvat se ha visto relegado al puesto número 13 con 1:29.500. Los dos han completado en la hora y media de entrenamientos el mismo número de vueltas, 26.

En la sesión de tarde el programa ha variado y ambos han iniciado el programa con los neumáticos C2. Albon, como muchos otros, ha probado la hierba británica sin consecuencias con las gomas amarillas. Más tarde han cambiado al blando para finalizar volviendo al medio. Con una temperatura en pista más alta que en la mañana ambos han podido completar mayor número de giros que les permiten conseguir mayor información para que el equipo durante la tarde acabe de configurar el monoplaza. Alexander ha igualado su noveno puesto matinal y Daniel ha podido escalar un par de posiciones con un crono casi calcado al del décimo, Checo Pérez.

Alexander Albon:

Creo que fue un buen día para nosotros, encontramos el balance que perdimos los dos últimos fines de semana. Parecíamos bastante consistentes tanto en tandas largas como en cortas. Existen muchas cosas a mejorar, así que trabajaremos en ello con el objetivo de entrar en Q3 mañana.

Daniel Kyvat:

Por la mañana el asfalto parecía bastante sucio, pero vuelta tras vuelta se iba limpiando. Parece que hemos dado un paso adelante y entendemos al coche mucho mejor. La zona media está muy apretada, como siempre,  pero daremos todo lo posible para exprimir el coche en la clasificación.

 

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe:

Llegamos a Silverstone después de dos carreras difíciles. Durante los 10 últimos días hemos realizado mucho esfuerzo tanto en Faenza como en Bicester para encontrar soluciones al bajo rendimiento. Creemos que hemos identificado las razones y podemos conseguir mayor competitividad. En la jornada del viernes hemos tenido, como muchos, problemas con el viento y el agarre de la pista, cosa que hizo el coche difícil de manejar. Durante los libres 2 hemos podido recopilar más y mejore datos que nos permiten ser optimistas acerca de una posible entrada en la Q3.

 

Imágenes: @xavigazquez