Los de Enstone han ido muy bien por la mañana pero en la segunda sesión se han deshinchado

Renault ha vivido un día un poco extraño con los primeros libres de Silverstone. Los franceses han sido los mejores del resto en la primera sesión pero por la tarde su rendimiento ha sido mucho peor de lo esperado. Además, Ricciardo ha tenido un fallo en su motor que le ha cortado la progresión.

Nico Hülkenberg ha terminado séptimo por la mañana y por la tarde ha finalizado en decimoquinta posición. A pesar de estar lejos por la tarde el alemán es positivo de cara la clasificación de mañana.

“Ha sido un buen viernes para nosotros, sin ningún problema. El coche ha estado bien en tandas largas, pero en tandas cortas y en ritmo de clasificación tendremos que mejorar. Pese a ello, el día no ha sido malo en líneas generales”.

“Me he visto bien, me he sentido cómodo. Hemos estado flojos en algunos aspectos, pero esto no es nada nuevo, tenemos que debatir y seguir trabajando. Hemos empezado bien este fin de semana pero tenemos que mejorar para ser sólidos tanto mañana como el domingo. El nuevo asfalto tiene un agarre más alto, no es el mismo que el de años anteriores”, expresa el alemán.

Por su lado, Ricciardo ha sido octavo por la mañana y en la segunda sesión ha finalizado decimocuarta posición. El australiano ha tenido problemas con su motor y ha perdido un tiempo valioso.

“Tenemos mucho trabajo por hacer tras las sesiones de hoy, pero estoy seguro que lo haremos bien. No creo que nuestro fin de semana sea tan complicado como el de Austria, creo que no será un fin de semana difícil. En la segunda sesión ha quedado claro que tenemos mucho trabajo por hacer esta noche. Eso sí, soy optimista y estoy seguro de que mañana lo haremos mejor que hoy”, comenta el ‘aussie’.

 

Imagen: @xaviimages