Viernes un poco atípico, este del Gran Premio de Gran Bretaña: ningún monoplaza de Red Bull ha estado entre los tres primeros en la sesión de entrenamientos de hoy. Sesión, en singular, pues la primera ha sido en lluvia y ni Checo ni Max realizaron un tiempo. En la segunda, ha sido Verstappen quien ha liderado al equipo, parando el cronómetro en el cuarto mejor tiempo. Por su parte, Pérez ha sido séptimo. Los Ferrari, un Mercedes y un Alpine han estado ahí arriba en la mezcla en un gran premio en el que está todo por decidir.

Max Verstappen, FP1 – sin tiempo / FP2 – 4º

«Siempre se complican las cosas cuando no se rueda mucho en la primera sesión, supone que hay que adivinar más en la segunda. Creo que sabemos en qué tenemos que trabajar y lo haremos esta noche. Parece que lloverá en la clasificación, así que las condiciones serán diferentes a las de hoy. He hecho unas pocas vueltas con el tanque lleno de combustible y las gomas más blandas y los neumáticos se han degradado rápidamente con tantas curvas de alta velocidad, así que va a ser difícil gestionarlos. En general, no ha ido mal y estoy deseando que llegue la clasificación»

Sergio Pérez, FP2 – sin tiempo / FP2 – 7º

«No ha sido una gran sesión hoy, el coche ha estado muy lejos de la preparación que he hecho en el simulador. Sospechamos que los problemas tienen relación con la aerodinámica pero no puedo detallar mucho hasta que vea los datos correctamente, y luego tenemos que entender los problemas. Por eso hemos tenido una tanda larga muy breve, que impacta en el programa del fin de semana. No es un buen inicio al gran premio, estamos un poco descolgados. Será difícil recuperarnos pero ya lo hemos hecho en el pasado y mientras podamos ponerlo todo en orden debería irnos bien. Hace falta confianza en estas curvas. Ferrari parece estar fuerte, espero que podamos emparejarnos mañana en la clasificació

 

Imagen: Red Bull Racing