Parece que quedaron atrás las sesiones de libres en las que Aston Martin lideraba, si bien eso no tiene por qué significar nada malo. Quizás el equipo británico haya perdido algo de su colmillo del inicio de la temporada, o sus rivales –Mercedes, Ferrari o incluso McLaren– le han ido comiendo terreno; pero los de Lawrence Stroll afrontan el Gran Premio de Gran Bretaña llenos de ilusión.

Fernando Alonso, FP1 – 4º, FP2 – 10º

«Está bien regresar a Silverstone y que estemos corriendo a una calle de donde tenemos el Campus Tecnológico de AMR. Este circuito proporciona mucha adrenalina para los que nos subimos a un Fórmula 1. Hoy ha habido mucho viento, lo que ha dificultado las cosas, pero he sentido bien el coche. Hemos probado unas pocas de cosas en las dos sesiones y tenemos más que analizar por la noche. Parece que el tiempo va a cambiar mañana, así que estaremos atentos a qué se nos ofrece en la clasificación»

Lance Stroll, FP1 – 9º, FP2 – 6º

«Salir por fin a pista en Silverstone ha sido genial; no hay otro lugar como éste. Hemos hecho unos cambios en los reglajes tras la primera sesión y he sentido el AMR23 más fuerte en la segunda. Aún quedan cositas que mejorar, pero el ritmo tenía buena pinta así que soy positivo. Veremos qué podemos hacer mañana porque parece que van a caer las temperaturas y que habrá lluvia por la zona. ¡Podríamos estar ante una clasificación interesante!»

 

Autor del artículo: Alberto Pacios

Imagen: Aston Martin