El equipo Alpine, que cuenta con una de sus sedes a escasos cuarenta kilómetros del circuito de Silverstone, ha llevado sustanciales mejoras al Gran Premio de Gran Bretaña que parecen haber funcionado. Es difícil de decir, pues con la primera sesión bajo la lluvia todo el trabajo quedó para la segunda, pero en ella Fernando Alonso ha firmado el sexto mejor tiempo. Esteban Ocon, en cambio, debido a un programa de trabajo un poco diferente, ha sido decimotercero.

Fernando Alonso, FP1 – sin tiempo  / FP2 – 6º

«Ha sido muy difícil para todo el mundo hoy debido a la lluvia con la que hemos tenido que lidiar en los libres 1, que nos ha impedido hacer vueltas útiles. Por eso, solo hemos tenido los libres 2 y creo que aún nos quedan cosas que aprender del nuevo paquete que hemos traído aquí a Silverstone. Nos gustaría haber tenido más tiempo en pista, ¡pero ha sido igual para todo el mundo! Tendremos que trabajar un poco por la noche para estar en la mejor posición posible al momento de abordar los ensayos del sábado y la clasificación»

Esteban Ocon, FP1 – sin tiempo  / FP2 – 13º

«Pilotar en este circuito emblemático ante tantos aficionados apasionados que nos animan todo el día es siempre un placer. Por nuestro lado, hemos rodado muy poco en la primera sesión a causa de la meteorología, así que hemos tenido que ir enlazando vueltas en la sesión programada por la tarde. Hemos reparado una pequeña fisura en la carrocería hacia el final de la sesión y por eso hemos decidido jugar seguro y no atacar demasiado. Habiendo llegado este fin de semana con algunas evoluciones, era esencial ver cómo se comportaba el coche con ellas. Quiero agradecer a todo el personal de la fábrica que ha trabajado tan duro para que estas mejoras estuviesen listas para nuestra carrera en casa. Los datos preliminares parecen decir que  funcionan bien, y tenemos ganas de extraer la quintaesencia mañana»

 

Imagen: Alpine BWT F1 Team