El equipo AlphaTauri ha comenzado el Gran Premio de Gran Bretaña con diversos problemas durante toda la jornada de viernes. El conjunto de Faenza no ha podido rodar prácticamente nada en la primera sesión, al igual que todos los equipos, por culpa de la lluvia. Unas condiciones complicadas que han hecho que los equipos fueran cautos a la hora de salir a pista.

Durante la segunda sesión de entrenamientos libres, las condiciones meteorológicas han respetado y no ha habido lluvia en toda la hora. Gracias a esto, se ha podido hacer el trabajo que estaba pendiente y que no se ha podido completar por la mañana. En caso de Gasly y Tsunoda, el rendimiento no ha sido bueno en comparación con el resto de la parrilla pero sí han podido acumular bastantes kilómetros, sumando casi 60 vueltas en total.

 

Pierre Gasly (FP1: 17º; FP2: 18º):

“Dañamos algunas partes del coche bastante temprano hoy, lo que nos hizo las cosas aún más difíciles, pero en general nos falta bastante ritmo. Estamos luchando en las curvas de alta velocidad y, lamentablemente, esta es una pista que tiene muchas de ellas. Según estas características de la pista, este fin de semana siempre iba a ser difícil, pero trabajaremos duro esta noche y veremos qué podemos hacer para mejorar”.

“Tenemos que estar en la cima de nuestro juego y tratar de dar algunos pasos hacia adelante, para que podamos estar en la mejor posición para el domingo. Quizás también llueva mañana, lo que no sería malo para nosotros, aunque obviamente no podemos confiar en esto, así que trabajaremos duro esta noche para encontrar un poco más de rendimiento para clasificación”.

 

Yuki Tsunoda (FP1: 9º; FP2: 16º):

“Disfruté conduciendo el coche nuevo aquí por primera vez hoy, siempre es un circuito desafiante con curvas de alta velocidad, pero con el coche nuevo fue realmente emocionante, especialmente a través de Maggotts y Becketts, puedes empujar incluso más que con el coche del año pasado y te deslizas mucho. En general, ha sido un día un poco inusual en comparación con la mayoría de las semanas de carrera, ya que casi no hemos corrido en la FP1 por la lluvia”.

“Siento que realmente solo hemos tenido una sesión, por lo que es un poco extraño, pero aun así logramos completar todo lo que necesitábamos para esta tarde. Actualmente estamos luchando mucho con el coche y estamos bastante lejos de otros equipos en este momento. Parece que las condiciones serán complicadas mañana, así que tenemos que mirar todos los datos esta noche y ser capaces de adaptarnos a lo que nos depare el clima británico”.

 

Imagen: @AlphaTauriF1