Sin lugar a dudas, Renault ha sido el equipo del que más se ha hablado entre el pasado Gran Premio de Austria y el actual de Estiria. Ello se debe al anuncio del fichaje de Fernando Alonso, una de las personalidades más mediáticas del paddock en los últimos tiempos, que se unirá al equipo galo de cara a la próxima temporada. Pero a la marca del rombo le queda todo un año por delante hasta entonces, que empieza por este segundo viernes en el Red Bull Ring.
El equipo ha hecho hoy más o menos lo que se esperaba de él, rondando la zona de puntos, con Ricciardo obteniendo el noveno mejor tiempo en la primera sesión de libres y Ocon, la décima en la segunda. Sin embargo, el piloto australiano no ha podido rodar todo lo que le hubiera gustado, pues un accidente al inicio de la FP2 le destrozó el coche y le apeó del mismo durante lo que quedaba de día.
Declaraciones de los protagonistas
Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1 (9º – 20º)
“Por desgracia, la segunda sesión ha sido demasiado corta para nosotros. Esa primera vuelta yendo a tope estaba siendo buena hasta la curva 9. Fue un error, todo fue muy rápido así que no sé qué fue lo que salió mal. Giré y perdí el coche del tirón. Sé que estas cosas pasan con coches y en F1, así que no es algo fuera de lo normal. Yo estoy bien, pero me sabe mal por los muchachos. Seguiremos hacia delante. El coche se sentía fino por la mañana, especialmente hacia el final. La segunda sesión podría haber sido interesante, tendremos que descubrir cuál es nuestro ritmo mañana o el domingo”.
Esteban Ocon, piloto de Renault F1 (13º – 10º)
“Ha sido un gran día en términos de aprendizaje por nuestra parte. Ha sido un día que se ha desarrollado con suavidad, pues hemos podido completar nuestro programa, lo que es bueno. Es una pena que Daniel no haya terminado la sesión, pero lo importante es que él esté bien de salud. Hay pocas cosas que mejorar, y áreas donde sabemos que somos fuertes. Definitivamente, ha sido un día útil y queremos más mañana”.
Se desconoce si Esteban podrá ver sus deseos de volver a pista mañana satisfechos, pues meteorológicamente se espera lluvias que, si son tan extremas como una pequeña probabilidad predice, podrían suponer la cancelación del día de mañana en la F1. De ser así, la clasificación se vería pospuesta para el domingo por la mañana, como sucedió en el pasado GP de Japón, o suspendida. En tal caso, el orden de parrilla sería el de los Libres 2, algo que no beneficiaría a Renault al tener un coche fuera de posición.
Imágenes: Renault F1 Team
Leave A Comment