Max Verstappen logró estar a la cabeza de las dos sesiones de libres, mientras que Checo Pérez quedó muy por detrás en los libres 1 y 2.

La Fórmula 1 vuelve a Austria para disputar un fin de semana doble en la que los coches recorrerán el Red Bull Ring. Max Verstappen logró dominar cómodamente las dos sesiones de libres, quedando a la cabeza de la tabla de tiempos en el circuito de casa del RB16B. Checo Pérez por su parte, no tuvo las cosas tan fáciles y lucho para encontrar el ritmo y la configuración adecuada para el monoplaza, quedando relegado a la posición 13 y a la 9, en los libres 1 y 2 respectivamente.

Max Verstappen (FP1: 1°; FP2: 1°)

“En general, ha sido un día bastante bueno para nosotros y, aunque hay algunas cosas que analizar, lo cual es muy normal para un viernes, estoy bastante contento con la posición del coche en este momento. En la segunda práctica, Lewis tuvo un tiempo de vuelta más rápido que se eliminó, por lo que se ve un poco diferente a lo que se muestra en este momento en las hojas de tiempo, pero esperamos ver a ambos equipos en la parte superior”.

“Parece que el pronóstico está cambiando todo el tiempo, así que veamos cómo es realmente mañana, pero creo que será una batalla muy reñida nuevamente”.

Sergio Pérez (FP1: 13°; FP2: 9°)

“Las condiciones de la pista eran complicadas al comienzo de la FP2, pero mejoraron a lo largo de la sesión. Por nuestra parte, tenemos que hacer un poco de ajuste, ya que definitivamente hay más potencial en el automóvil y encontrar algunas décimas aquí hace una gran diferencia. Todavía estoy aprendiendo los mejores ajustes de configuración para el coche y, como de costumbre, me tomo mi tiempo con los ingenieros para hacerlo bien”.

“Creo que tenemos un buen ritmo y las tandas largas parecen ser prometedoras. Entonces, si podemos encontrar un par de décimas durante la noche, deberíamos estar en la pelea mañana y, con suerte, podremos hacer una buena vuelta en la Q3”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@formuno_)

Imagen: Red Bull Racing