Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han quedado entre los cuatro primeros en libres 1, pero en libres 2, Bottas terminó siendo decimosegundo, por el cuarto puesto de su compañero. Las sensaciones en la escudería británica no son malas de cara al fin de semana, sin embargo, sigue asustando el liderazgo de Max Verstappen en ambas sesiones.

Desde el primer momento de ambas sesiones se ha rodado mucho, debido a la probabilidad de lluvia que había, especialmente en los libres 2, donde ha llegado a llover con muy poca fuerza. En la primera sesión, Lewis Hamilton ha quedado tercero y Bottas cuarto, ambos a cuatro décimas de Verstappen. Han utilizado los tres compuestos de neumáticos y ambos han rodado en torno a las 30 vueltas.

Para los FP2, el trabajo ha sido parecido, centrarse en el ritmo de carrera con el neumático duro y con el medio y probar una simulación de clasificación con el neumático blando. Al ser un circuito tan corto, las diferencias son muy cortas entre cada piloto y, por ello, Bottas ha finalizado decimosegundo, a ocho décimas de Verstappen, y ha tenido un grave error en boxes sufriendo un trompo que le ha supuesto la penalización de tres puestos en la parrilla de cara a la carrera. Por otro lado, Hamilton ha finalizado cuarto, a cuatro décimas de Verstappen y han vuelto a rodar en torno a las 30 vueltas.

Lewis Hamilton (FP1: 3º; FP2: 4º)

“En general, un trabajo en progreso: ha sido un día hermoso, algunas gotas de lluvia al comienzo de la segunda sesión, pero la pista es increíble. Estamos un poco abajo, particularmente en una sola vuelta, pero en general el auto se sintió relativamente sólido”.

“Estoy contento con el destino del coche, he estado trabajando duro toda la semana tratando de averiguar dónde quiero el coche y espero que el trabajo duro empiece a dar sus frutos pronto. Red Bull está lanzando buenos golpes en este momento, así que debemos tener la guardia alta y asegurarnos de que estamos listos para el regreso”.

Valtteri Bottas (FP1: 4º; FP2: 12º)

“La FP1 se sintió un poco mejor en general, pero en la FP2, solo tuvimos una carrera con menos combustible y eso fue un poco complicado, por lo que el tiempo de vuelta en el tablero no fue nada sorprendente. Pero el enfoque de hoy estaba en las carreras largas, tratando de encontrar el rendimiento a largo plazo; lo priorizamos bien hoy y esperamos que valga la pena el domingo. Lewis y yo teníamos configuraciones bastante diferentes, así que tenemos mucho que analizar esta noche para encontrar las mejores partes para la calificación y la carrera”

Andrew Shovlin, director de Ingeniería de Mercedes AMG F1:

“Ha sido un día productivo para nosotros y mucho más seco de lo que esperábamos según el pronóstico. Los pilotos estuvieron bastante contentos con el coche durante todo el día; La primera sesión fue extraña, ya que parecíamos fuera de ritmo, pero el equilibrio del coche no estaba muy lejos de donde esperábamos. Hubo algunos ajustes en la configuración antes de la tarde y, de manera alentadora, nuestro ritmo se veía un poco mejor tanto en una sola vuelta como en una carrera larga, aunque podría haber sido una mezcla de condiciones que se acercaban a nosotros y mejoraban el auto”.

Es un circuito complicado para preparar el coche, ya que la deformación de la pista en las curvas de baja velocidad hace que sea difícil encontrar un equilibrio constante y en una vuelta tan corta, cualquier error puede ser muy costoso. Sin embargo, tenemos una buena dirección a partir de hoy y sin duda podemos dar más pasos hacia adelante. El pronóstico sigue sin resolverse, por lo que hay muchas posibilidades de que aún tengamos algo de lluvia”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: Mercedes AMG F1