McLaren sigue en la pelea por ser el mejor del resto, a pesar de la pequeña superioridad de Racing Point, y Norris cae sancionado por adelantar con banderas amarillas.

En la jornada del viernes hemos podido ver como el MCL35 cuenta con un gran estado de forma, al igual que sus pilotos. En los FP1, Carlos Sainz ha completado un total de 39 vueltas, siendo el piloto que más vueltas ha completado, firmando un tiempo de 1:05.602. Además, en esta sesión ha rodado con neumáticos duros y blandos, dejando a un lado a los medios, los cuales si ha utilizado en los FP2, donde ha marcado un tiempo de 1:04.333 y ha rodado un total de 45 vueltas.

Por su parte, Lando Norris ha firmado un tiempo de 1:05.908 y logrando un total de 25 vueltas, Lo peor de esta sesión ha sido la posterior sanción de la que se ha visto afectado por adelantar con banderas amarillas. Esto le acarreará 3 puestos de sanción en la parrilla y 2 puntos de la superlicencia. A pesar de esto, en los FP2 ha continuado con su trabajo y ha completado 31 vueltas, marcando un tiempo de 1:04.541.

Declaraciones de los protagonistas

Lando Norris, piloto de McLaren F1 (FP1: 14º; FP2: 8º):

“Tuve un día difícil con algunos contratiempos. No completé tantas vueltas como nos hubiera gustado debido a un par de problemas, pero el auto todavía se siente bien y creo que tenemos un ritmo decente. Creo que algunos otros equipos han aumentado un poco más y extraído más de lo que pudimos desde el fin de semana pasado, pero todavía estamos en un buen lugar para mañana y domingo”.

“El auto se siente bien y eso me da mucha confianza, pero parece que las condiciones cambiarán para el sábado y el domingo, así que tenemos que estar preparados para eso”.

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1 (FP1: 7º; FP2: 5º):

“Repetir la misma pista por segundo fin de semana consecutivo nos ayudó a comparar algunas configuraciones. Intenté algunos cambios experimentales para controlar los problemas de equilibrio que tuve el fin de semana pasado. Algunos de ellos fueron positivos, otros no tanto, así que todavía tenemos que seguir analizando antes del fin de semana”.

Es un viernes un poco especial debido al riesgo de que la calificación se cancele mañana. Muchos conductores salieron con neumáticos nuevos e intentaron poner un buen tiempo de vuelta por si acaso. ¡Veremos qué trae el clima, pero podría ponerse interesante!”.

Andrea Stella, director de carrera de McLaren F1:

Tuvimos un buen rendimiento y un buen resultado el pasado fin de semana, pero lo que también aprendimos es que la competencia es increíblemente ajustada y necesitamos encontrar cada milisegundo de mejora en el MCL35, tanto para la calificación como para el ritmo de carrera”.

“Entonces, de vuelta a la pista en el mismo lugar hoy, tuvimos un programa integral de experimentos de prueba, que incluía trabajo aerodinámico, neumáticos y elementos de configuración. El automóvil funcionó bien, superamos el programa, y ​​esta tarde, tanto aquí en Austria como en el MTC, la tarea es obtener la mayor cantidad de conocimiento posible de los datos para mejorar el automóvil durante la noche. La única nota negativa fue una penalización de parrilla para Lando, pero estamos seguros de que podemos desempeñarnos bien en la calificación, siempre que sea posible”.

A pesar de la sanción a Lando, McLaren ve la posibilidad de obtener de nuevo un gran puñado de puntos para confirmar el objetivo de ser el mejor del resto.

La jornada de mañana estará predominada, en principio, por la lluvia, donde habrá que ver que tal van los monoplazas y si McLaren cuaja una gran clasificación para obtener una gran posición de salida para la carrera del domingo.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @McLarenF1