El equipo de Grove ha culminado los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de los Estados Unidos con buenas sensaciones de cara al fin de semana tras haber estado cerca de la batalla en la zona media junto a Alfa Romeo.

Durante la FP1, tanto George Russell como Nicholas Latifi comenzaron haciendo diferentes tipos de pruebas tanto de simulaciones de carrera como de clasificación. Colocándose cerca del top-10 cuando Russell cerró la jornada matutina en la P11 y con Latifi en la P17.

En la FP2 el equipo se mostró superado por sus rivales e incluso por el Haas de Mick Schumacher que terminó por delante de los pilotos de Williams en la P18 y P19 en una segunda práctica que fue demasiada competitiva pero con bastantes problemas en el agarre de la pista debido a las altas temperaturas que se presentaron en el primer día de actividades en el Circuito de las Américas.

No obstante, independientemente de lo que suceda en la clasificación del sábado, George Russell saldrá desde el fondo de la parrilla por cambiar todos los elementos de su unidad de potencia.

 

George Russell (FP1: 11°, FP2: 18°):

Es genial estar de vuelta aquí en los EE.UU. y conducir por la increíble pista del Circuito de las Américas. La carrera aquí se perdió el año pasado. Sin embargo, hoy hemos tenido un día complicado lidiando con las altas temperaturas y las difíciles condiciones de la pista. Tenemos mucho que revisar de la noche a la mañana y trabajaremos duro y aspiramos a resolver algunos problemas antes de la FP3 y la clasificación de mañana”.

 

Nicholas Latifi (FP1: 17°, FP2: 19°):

Ha sido un día complicado, pero a pesar de eso, realmente disfruté dando mis primeras vueltas en el Circuito de las Américas. Es una pista divertida de conducir, especialmente en el primer sector. Creo que definitivamente hay algo de trabajo que podemos hacer de la noche a la mañana para mejorar la sensación del coche tanto en recorridos con poco como con mucho combustible”.

“Las condiciones que hemos tenido hoy obviamente han sido bastante diferentes a las que hemos experimentado en las últimas carreras con temperaturas de pista mucho más altas, por lo que presenta algunos desafíos. Ojalá podamos lograr algunos avances y estoy deseando ver lo que podemos hacer mañana”.

 

Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Williams Racing Media