En las primeras actividades del viernes en el circuito de Austin en Texas, Mick Schumacher ha terminado el día superando nuevamente a su compañero, pero colocándose ahora por delante de ambos Williams.

Este fin de semana Haas corre en su gran premio de casa por primera vez desde la temporada 2019, y su inicio ha sido un poco el esperado al posicionar a Mick Schumacher en la P17 para el final de la tanda vespertina, por delante de los Williams, y de su coequipero Nikita Mazepin, que terminó ambas sesiones en el último lugar.

Pese a que el equipo estadounidense ha parecido encontrar algo de ritmo, esperan estar cerca de poder pasar a la Q2 o al menos salir de las últimas dos posiciones.

Mick Schumacher (FP1: 19°, FP2: 17°)

«Me encantó, es divertido conducir aquí y es agradable ver a la multitud. Fue un comienzo decente para nuestro primer fin de semana en Austin, aunque todavía queda mucho por hacer. Tuvimos algunos parches que tuvieron mucho agarre por alguna razón, otros que no lo fueron, pero se trata de encontrar la línea correcta y la puesta a punto adecuada para estas circunstancias que creo que se mantendrán todo el fin de semana. Sería genial tener otra aparición en la Q2 para confirmar lo que hicimos en Turquía, solo tendremos que esperar y ver»

Nikita Mazepin (FP1: 20°, FP2: 20°)

«Fue accidentado y de alta velocidad, lo que no es ideal, pero definitivamente le da carácter al circuito. No he tenido el día más fácil con el tráfico, la pista es muy larga, pero por alguna razón no pude encajarla. Vi muchos coches quejándose de ello, así que, lamentablemente, en una pista donde la degradación es tan alta, no pudimos conseguir el ritmo de una vuelta que necesitábamos hoy. Debería estar bien mañana»

 

Autor: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Haas F1 Team Media