Sorprendentemente, los dos monoplazas del equipo Aston Martin han sido incapaces de superar el primer corte de la clasificación de este Gran Premio de Estados Unidos. Fernando Alonso era el único piloto de la parrilla que había alcanzado la Q3 en todas y cada una de las diecisiete clasificaciones celebradas hasta la fecha esta temporada, y en Austin ha roto la estadística.

La situación es complicada para el equipo de Silverstone, que en cambio este fin de semana tiene dos oportunidades de resarcirse gracias a la sprint además de la carrera principal del domingo.

Fernando Alonso, FP1 – 18º / Q1 – 17º – 1:36.268

“Esta clasificación con los dos coches cayendo en la Q1 no es ideal. Ha habido mucho tráfico y hemos completado la vuelta en torno a un segundo antes de que cayese la bandera a cuadros. La empezamos muy cerca de los coches de delante y no creo que ello nos haya beneficiado o ayudado. Ha estado muy apretado entre unos pocos de coches y unas décimas han supuesto la diferencia. La sesión de entrenamientos también ha sido complicada, porque hemos tenido algunos problemas y no hemos sido capaces de optimizar el paquete que habíamos traído a Austin. Ahora estamos en régimen de parc fermé así que veremos qué podemos hacer mañana con, esperemos, un día más favorable”.

Lance Stroll, FP1 20º / Q1 19º 1:36.589

“Sabíamos que ir directamente a la clasificación con solo cinco vueltas dadas en la sesión de libres [problemas de sobrecalentamiento de frenos le impidieron rodar más] iba a ser un desafío; sin embargo me he sentido desde el principio cómodo en el AMR23. El problema ha sido que no hemos tenido nada de ritmo. Esperábamos un poco más, por lo que el resultado es decepcionante, pero en esta pista las carreras son interesantes y se puede adelantar; confiemos en que el domingo habrá oportunidades”.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios

Imagen: Aston Martin F1