Tras dos sesiones de prácticas libres, los pilotos de Mercedes pudieron alcanzar la primera posición.

La Fórmula 1 volvió a territorio español después de haber cambiado la sede de los test de pretemporada. El equipo Mercedes volvió a demostrar que conoce a la perfección el trazado y quedó en el primer puesto en las dos sesiones, sin embargo, la brecha con sus competidores es muy corta.

Los dos pilotos se dedicaron a probar el compuesto duro y el blando en la sesión de la mañana, y durante la segunda práctica montaron los medios abarcando toda la gama de compuestos probando tandas largas y tiempos de clasificación.

Lewis Hamilton (FP1: 3°; FP2: 1°)

“Ha sido un buen comienzo del fin de semana, la pista es increíble y nuestro equilibrio es similar al que teníamos en la última carrera. Parece estar cerca, pero creo que tenemos un buen ritmo: entendemos el coche y sabemos en qué dirección debemos ir con el equilibrio. Hicimos algunos ajustes en el camino, no sé si el coche mejoró durante la sesión, pero definitivamente hubo hallazgos allí y analizaremos las dos sesiones para, con suerte, tener una mejor puesta a punto para mañana. Es increíble ver el progreso que están haciendo McLaren, Ferrari y Alpine, no solo Red Bull, y eso nos presiona”.

Valtteri Bottas (FP1: 1°; FP2: 2°)

“Ha sido un día sólido, las sensaciones en el coche no han sido tan malas y no hay grandes problemas de equilibrio, así que estoy bastante contento. En el neumático blando, hacer que ambos ejes funcionen inmediatamente en la primera vuelta será clave porque los espacios serán muy pequeños. Esta noche será nuestro proceso habitual: afinar la puesta a punto lo mejor que podamos porque sabemos que cada milisegundo será crucial en la clasificación. Todo el campo parece estar cerca y Ferrari lucía fuerte hoy, pero solo tenemos que concentrarnos en nuestro rendimiento y sacar el máximo de este paquete”.

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:

“Hemos logrado hacer un buen trabajo hoy, ambos pilotos tienen un equilibrio decente y buscamos estar en un lugar razonable en todos los compuestos. Antes del fin de semana nos preocupaba que el sobrecalentamiento trasero nos causara más problemas, pero las cosas parecen estar bajo control, incluso en las condiciones más calurosas de la sesión de la tarde. Todavía tenemos trabajo por hacer para sacar lo mejor del neumático con poco combustible, ya que no encontramos tanto tiempo como algunos, pero tenemos una buena línea de base desde la que trabajar. El tráfico ha sido difícil hoy, es una vuelta corta y parece que Red Bull se ha visto más afectado por eso que por nosotros mismos, así que trabajaremos asumiendo que están muy cerca en el ritmo y tenemos que encontrar todo lo que podamos durante la noche”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Mercedes AMG F1