Flojo inicio en el GP de España del equipo Haas. Durante la sesión matinal, Mazepin sufrió una salida de pista que le llevó a la grava sin consecuencias para el monoplaza. Ambos pilotos salieron al trazado catalán con los neumáticos duros y no se sintieron cómodos. Posteriormente cambiaron a los blandos para rodar con más confianza.

Los 60 minutos iniciales se vieron recortados por la bandera roja provocada por Giovinazzi cuando faltaban 15 minutos para la bandera a cuadros. Tras la reanudación ambos se decantaron por gomas usadas.

En la tarde los resultados no mejoraron para el equipo y los dos integrantes ocuparon las últimas posiciones en la tabla de tiempos.

Nikita Mazepin (FP1: 20º; FP2: 20º)

“Creo que la pista fue mejorando con las sesiones, obviamente la curva 10 es un poco nueva, con el asfalto negro y lleno de polvo y aceite. Aún nos queda una práctica más mañana, por lo que seguiremos intentando ir hacia delante. Hay que pensar en conseguir una posición mejor a la que tenías el día anterior, un paso por delante de tus expectativas”.

Mick Schumacher (FP1: 18º; FP2: 19º)

“Jornada satisfactoria, con ciertas complicaciones, pero aprendí mucho de las dos prácticas y evidentemente tenemos mucho que mejorar. De las conclusiones del día de hoy no hemos acabado de entender el comportamiento del neumático duro. Con el mismo compuesto que los demás, nuestros resultados han sido inferiores al resto, así que rápidamente cambiamos al blando en los libres 1. El balance del viernes es positivo, hay pequeñas cosas a mejorar. Tenemos que trabajar en la carga aerodinámica, uno de nuestros puntos flojos, ya que en rectas hemos sido rápidos”.

Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas F1:

“En la primera sesión tuvimos  dificultades para ambos pilotos con la goma dura. Obviamente Nikita salió peor parado ya que el C1 tenía muy poco agarre. Entramos en boxes para colocar el blando y eso supuso reajustar todo el programa que teníamos para la mañana. Ya en la tarde hicimos algunos progresos, pero que no se han visto reflejados en los tiempos finales. Avanzamos, pero de forma muy lenta, si bien en más de 100 vueltas no reportamos ningún problema importante. De momento, se nos avecina una clasificación difícil pero trabajaremos durante los libres 3 para conseguir mejores resultados“.

 

Imágenes: @HaasF1Team