En un viernes en el que se probaron las ruedas que se van a utilizar a partir del Gran Premio de Gran Bretaña y en el que se volvió a utilizar la configuración del circuito sin la última chicane.

El piloto alemán quedaría en el podio de la segunda sesión, mientras en la primera fue 17 º, mientras que el danés Kevin Magnussen fue 15 º en la segunda sesión y 7 º en la primera, en ambos casos a alrededor de un segundo de los Red Bull.

Kevin Magnussen (15º)

“Hoy fue divertido. El nuevo trazado es bastante exigente, es un buen cambio. FP1 fue muy bueno para nosotros, intentamos algo que no funcionó en FP2, pero Nico fue rápido, así que sabemos que la velocidad está en el coche y trabajaremos esta noche, como siempre hacemos, para intentar alcanzar ese ritmo mañana. Está muy ajustado, yo estaba en la posición 15 y a siete décimas del primero, lo cual es increíble, pero es lo que hay y significa que tenemos algo por lo que luchar”.

Nico Hulkenberg (3º)

“Se sintió bien, especialmente esa vuelta con neumáticos blandos nuevos te brinda mucho agarre durante una vuelta. Especialmente en FP2, creo que mejoramos un poco el rendimiento que no teníamos antes. Estoy satisfecho con cómo ha ido y espero que podamos mantenerlo durante los próximos dos días. Siempre hay más por explorar, siempre hay más por hacer, pero tuve un buen ritmo hoy y me sentí cómodo en el coche. Sentí que estaba en el asiento del conductor, lo cual es importante, especialmente en este circuito. Ha sido un viernes positivo”.

Guenther Steiner

“Fue un buen comienzo de fin de semana hoy. En FP1 probamos los nuevos neumáticos que se utilizarán en Silverstone para obtener experiencia y datos, pero aparte de eso, fue un buen entrenamiento. Obviamente, con Nico alcanzando la posición 3 en FP2 es bueno, pero todos sabemos que la clasificación es mañana y la carrera es el domingo”.

 

Autor del artículo: Miguel Fidalgo

Imagen: Haas F1