AlphaTauri ha tenido una jornada de viernes en la línea de lo que viene siendo su inicio de temporada, afianzados entre los 10 primeros, lo que les da serias opciones para estar en Q3 con, al menos, uno de sus dos coches. Junto con los Ferrari y los Alpine (con permiso de los McLaren), parecen los más fuertes de la zona media.

Pierre Gasly ( FP1: 7º; FP2: 6º)

Pierre Gasly ha tenido una jornada productiva, situado en el TOP10 en las dos sesiones de entrenamientos, tanto por la mañana como por la tarde. Sin embargo, pese a tener un ritmo competitivo, no se ha acabado de sentir cómodo con el coche y va a buscar mejorar los ajustes de cara a la clasificación de mañana.

“Ha sido especialmente una buena sesión de tarde, ya que la sexta posición demuestra que definitivamente tenemos el ritmo. No obstante, no he acabado de estar plenamente a gusto con el coche, de ahí que vamos a intentar mejorar la puesta a punto de cara a mañana y, sobretodo, de cara al domingo, con el objetivo de sumar puntos en carrera”, ha asegurado el francés.

Yuki Tsunoda (FP1: 11º; FP2: 7º)

Análisis similar realizaba Yuki Tsunoda que, tras ser 11º quedándose a las puertas del TOP 10 en los libres 1, ha finalizado 7º justo detrás de su compañero de equipo. El japonés ha destacado el buen ritmo del monoplaza pese a mostrarse algo más nervioso de lo deseado.

“Estoy contento con mi rendimiento y el del coche hoy. Barcelona es una pista que conozco muy bien, lo que es un adelanto con respecto a Portimao, que apenas la conocía. Estoy esperanzado de cara a mañana pero tenemos que trabajar en la puesta a punto para hacer el coche más estable y fiable”, ha comentado Tsunoda.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Scuderia AlphaTauri